Culebras amenazan a niños de la EBN La Victoria
Hay que revisar los salones diariamente
Fecha Lunes, 04 marzo a las 19:01:48
Tema Eje Este

Desde un terreno baldío en la parte trasera ingresan a la escuela todo tipo de animales e insectos

Desde hace un mes aproximadamente, docentes de la Escuela Básica Nacional La Victoria, luchan por sacar de las aulas y otras áreas de la institución, un sinfín de animales e insectos como culebras, gusanos, arañas, entre otros, que amenazan a los pequeños estudiantes diariamente.

Ana Báez, directora de la institución, indicó que los peligrosos animales provienen de un terreno baldío ubicado en la parte trasera de la escuela y llegan hasta los pasillos, baños y aulas.

La EBN La Victoria, que cuenta con una matrícula superior a los 540 estudiantes desde primero a sexto grado, constantemente es amenazada por estos animales e insectos. Todos los días los docentes deben revisar meticulosamente y matarlos en caso de ser necesario.

Por esta razón, las maestras, personal administrativo y obrero de la escuela, pidieron ayuda en nombre de todos los estudiantes a la alcaldía de Ribas o al Instituto Bolivariano 12 de Febrero, para ejecutar un trabajo de limpieza integral y fumigación dentro de la unidad educativa, “ya cumplimos un mes con este problema. Nuestras cartas han sido ignoradas, a pesar que las cuadrillas de aseo deberían visitar las escuelas de forma periódica”, puntualizó.

Báez aprovechó para denunciar otro problema que se presenta dentro de la institución, pues la crecida de las raíces de un gran árbol afecta el pozo subterráneo que surte de agua la escuela, por lo que pidieron a las autoridades la intervención en la institución cuanto antes.







Carla Planas
Fotos David Otamendi





 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=90339