Profesores de la UC se sumarán al paro convocado para este miércoles
Este martes recorrerán los campus Bárbula y La Morita
Fecha Lunes, 04 marzo a las 20:27:38
Tema Carabobo

Los docentes exigen un incremento salarial de 200% en vista de que no reciben un aumento desde hace cinco años

La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) anunció que se sumará al paro nacional de universidades convocado para este miércoles, como medida de presión para exigir un ajuste salarial de 200%.

“Estamos pidiendo 100% de aumento desde el 1º de enero de 2012 al 31 de diciembre del mismo año y un aumento del 1º de enero de 2013 de 100% adicional, eso es lo que requiere el sector universitario para equilibrar el salario real”, expresó Jesús Villarreal, presidente de la APUC.

Comentó que en los últimos cinco años, los docentes sólo tuvieron un incremento de 40% en abril del 2011, el cual consideró como “pírrico”. “No tuvimos aumento en el 2009, ni en 2010 ni en 2012”, resaltó.

Dijo que en 12 años sus sueldos se han deteriorado hasta 238% por la inflación que hay en el país, lo que ha generado un clima de conflicto y resquebrajamiento de la paz académica y auguró que la situación continuará este año.

Villarreal informó que este martes los profesores de la UC recorrerán las siete facultades del campus Bárbula en Carabobo y La Morita en Aragua, para explicar sobre la problemática que enfrentan, mientras que este miércoles tendrán una caravana desde la redoma de Guaparo hasta la sede del Rectorado, donde realizarán una clase magistral, vestidos con togas y birretes.






Jhonny Barroso
Foto Ángel Reyes







 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=90356