Cierre de establecimientos en febrero
Plan Nacional de Inspección y Fiscalización
Fecha Lunes, 04 marzo a las 20:44:31
Tema Carabobo

Mercal y Abastos Bicentenarios han distribuido alrededor de 931 toneladas de alimentos

Durante el mes de febrero fueron cerrados temporalmente y multados al menos 10 importantes locales comerciales de la región, al infringir en delitos como usura genérica y remarcaje en el precio de los productos. Así lo informó el general Arquímedes Herrera Ruso, jefe del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional.

Ruso explicó que las sanciones fueron aplicadas en el marco del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta, que lleva a cabo el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). Comentó que entre los comercios se encuentran Preca, C.A., tiendas Beco y Zara, Suvalcar, C.A, Ferretería Hermanos Fridegotto, Ferretería EPA, Comercializadora 2014, C.A. (IVOO), tiendas DAKA, el estacionamiento del Centro Comercial Metrópolis y la Comercializadora JVG Hogar.

Destacó que varios de ellos recibieron multas de entre dos y cinco mil Unidades Tributarias.

En otro sentido, el jefe del CORE 2 informó que en los últimos 15 días se han realizado 97 operativos de alimentación a cielo abierto por parte de Mercal, en los que distribuyeron alrededor de 370 toneladas de rubros. Aseguró que más de 47 mil personas fueron beneficiadas.

Finalmente, agregó que la red de Abastos Bicentenarios distribuyó durante febrero la cantidad de 561 toneladas de la cesta básica alimentaria.








Jhonny Barroso
Foto Ángel Reyes




 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=90358