Se amotinaron estudiantes de la Unerg
Aseguran estar cansados de recibir falsas promesas
Fecha Lunes, 04 marzo a las 20:53:39
Tema Guárico

Exigían la presencia de las autoridades académicas, tanto municipales como regionales, ya que no han respondido a sus peticiones

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes un numeroso grupo de estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos en la capital del municipio Leonardo Infante, cerraron las puertas del recinto estudiantil como medida de protesta ante una serie fallas y carencias en la casa de estudios, y de acuerdo con declaraciones hechas por algunos voceros, las autoridades no han cumplido.

Daniela Guevara, una de las manifestantes, informó que nuevamente llevaron a cabo la protesta ya que el 5 de noviembre de 2012, les hicieron una serie de promesas en cuanto a la solución de varios problemas que presentan dentro de la universidad, como la falta de filtros de agua, el acondicionamiento de los baños, la dotación de una biblioteca, el comedor y transporte, quedando esto firmado en acta entregada a las autoridades académicas.

“A estas alturas no nos han dado repuesta alguna. Desde que iniciamos la protesta no nos han dado la cara, y es por eso que vamos a seguir en pie de lucha. Estamos cansados de que siempre nos mareen con falsas promesas, sobre todo por la falta de pago a los profesores. El rector académico dice que está satisfecho con el trabajo que vienen realizando pero que no le pagan a los docentes. De esta forma cómo vamos a recibir clases”, señaló.

Por su parte Kenny Suárez, estudiante del segundo año de medicina, indicó que no van a abandonar la protesta hasta que el rector y el coordinador del núcleo se reúnan con ellos y realicen una mesa de conversaciones, porque desde que prometieron resolver los diversos problemas que padecen, no han sido atendidos.









Carlos E. Sotillo
Valle de la Pascua







 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=90360