Casos de dengue en Aragua continúan en descenso
Canal endémico se encuentra en zona de éxito
Fecha Lunes, 04 marzo a las 22:18:28
Tema Regionales

En la última semana se confirmaron 18 casos positivos de 44 que se encontraban bajo sospecha, mientras que en la semana anterior la estadística era de 20 positivos y 60 sospechas

A través de un boletín de prensa, el Secretario de Salud del estado Aragua, Luis López, informó que los casos de dengue en la entidad “continúan en franco descenso gracias a las medidas de prevención, vigilancia y control desarrolladas por el Gobierno Bolivariano de Aragua, por medio del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

Según la información suministrada por López, durante la semana epidemiológica ocho se recibieron 44 casos sospechosos, de los cuales 18 fueron confirmados como positivos. Explicó que la disminución es significativa, toda vez que en la semana epidemiológica anterior se presentaron 60 casos sospechosos, de los cuales resultaron positivos 20.

“Esta situación nos permite ubicarnos según el canal endémico en zona de éxito con una tendencia a seguir descendiendo. Hasta la fecha, ninguno de los casos positivos ha sido de dengue hemorrágico”, aseveró.

Explicó que siguiendo las líneas de trabajo dictadas por el gobernador Tareck El Aissami, el personal de contraloría sanitaria labora en conjunto con el pueblo organizado para desplegarse en jornadas preventivas casa por casa. Dijo que han realizador abatizaciones, fumigaciones espaciales, recolección de cachivaches y eliminación de criaderos, para mantener bajo control al dengue.

López aseguró que la vigilancia epidemiológica es la clave para mantener el control sobre el dengue, de allí que “todo caso febril que ingrese a nuestra red ambulatoria y hospitalaria es considerado y tratado como sospechoso a dengue, hasta que los análisis demuestren lo contrario”.








 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=90375