Activan fiscales comunitarios para evaluar el servicio de aseo en Maracay
También se creó una sala situacional con el fin de gestionar denuncias y sugerencias
Fecha Domingo, 07 abril a las 21:20:24
Tema Regionales

La Alcaldía de Girardot se mantiene estudiando los procedimientos para diseñar un Plan de Recolección de Desechos que cumpla con las necesidades de toda la jurisdicción.

Para ofrecer un servicio óptimo de recolección de basura en Girardot, la alcaldía activará fiscales comunitarios a fin de que supervisen el Plan de Recolección de Desechos, que se activó hace unas semanas atrás y que consistió en dividir a las zonas Norte y Sur de la jurisdicción. También, se instaló una sala situacional que ofrecerá apoyo al seguimiento y control de las actividades.

El alcalde Pedro Bastidas, explicó que los fiscales comunitarios estarán desplegados en distintas zonas del municipio, quienes verificarán el óptimo cumplimiento de todas las normas que rigen el plan. La sala situacional permitirá que todos habitantes de la ciudad puedan comunicarse y denunciar los momentos o los días en que se presenten irregularidades.

“La sala tenderá diversas denuncias como momentos en que se deje de cubrir alguna calle en particular o si existe alguna anomalía de parte del recurso humano del municipio en función a hacer cobros extraordinarios, ilegales, que no hayan sido aprobados por el Gobierno municipal”, explicó. Con esta instancia se buscará orientar, canalizar y solucionar cada irregularidad.

Bastidas, reiteró en la necesidad de fomentar la conciencia y el compromiso ciudadano para el buen manejo de los desechos sólidos, pues recordó que éstos planes parten del principio de que el 50% del éxito depende del Gobierno -en relación al sostenimiento de las rutas, al mantenimiento de las compactadoras y al sitio final donde se lleva la basura- y el otro 50% depende de la comunidad y de la conciencia ciudadana”.

Comentó que ha estado dedicado todos estos días a mejorar la metodología de trabajo y a consolidar un plan de recolección que tenga mayor consistencia y al mismo tiempo se hace urgente subsanar las irresponsabilidades ciudadanas que se presentan en algunos lugares.











Franlia Rodríguez H
Foto Archivo











 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=93950