Inaugurado “Hospital del Sur Cipriano Castro” en San Vicente (Fotos)
Con una inversión de más de 45 millones de bolívares
Fecha Viernes, 12 abril a las 22:58:20
Tema Regionales

En los próximos días abrirán el Hospital de Las Tejerías y el Centro de Robótica en Santa Cruz

El Hospital del Sur Cipriano Castro fue inaugurado este viernes por la Ministra de Salud, Eugenia Sader y el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, quienes informaron que el centro dispone de servicios de hospitalización, cirugía, emergencia y consulta. El centro consta de 3 mil 500 metros cuadrados y generará 288 empleos directos.

De acuerdo a las estimaciones, ofrecerá atención por consulta a 68 mil personas anualmente. Tiene disponibilidad de 51 camas de hospitalización adicional a las que se encuentras en las salas de emergencia pediátrica y de adultos. También, cuenta con tres quirófanos, área de sistematización y especialistas en el área de radiología, traumatología, odontología, entre otros.

La Ministra Sader informó que fueron invertidos más de 45 millones de bolívares en inversión conjunta entre el Gobierno Nacional y regional. Destacó que sólo en el área de traumatología se saldará una deuda asistencia que consiste en la atención de 600 personas que requieres de intervención y tratamiento especializado. “Dotamos de materiales y prótesis para cumplir con esa deuda histórica”, expresó.

El Hospital del Sur, ubicado en la parroquia Joaquín Crespo de Maracay contará con Rayos X, instrumentaría de alta tecnología, monitores invasivos, electrocarburación y equipos de laparoscopia, los cuales fueron adquiridos por el convenio Cuba-Venezuela. La jefa de la cartera de salud hizo un llamado al Poder Popular para que mantenga la contraloría social y el hospital permanezca en completo cuidado, limpio y organizado.

Por su parte, el gobernador de la entidad, manifestó que el compromiso se suscribió en la campaña y que por instrucciones del expresidente Chávez la acción se ejecutó sin esperar el cronograma electoral. “El Hospital se empezó a construir hace 15 años y por diversas causas no se había completado y hoy hemos hecho realidad ese compromiso”, expresó.


PRÓXIMOS PROYECTOS


La Ministra de Salud informó que en los próximos días se inaugurará en la población de Santa cruz, municipio Lamas del estado Aragua, un almacén robotizado, que servirá para el eficiente envío y mantenimiento de materiales e insumos a todos los centros asistenciales de la entidad y de otros cinco estados de la región central. También se inaugurará el Hospital de Las Tejerías, municipio Santos Michelena.

El gobernador El Aissami comunicó que coordinará con la presidencia de la república recursos para ejecutar trabajos de recuperación integral en el Hospital Central de Maracay, Hospital Villa de Cura y la culminación del centro de salud de Turmero.





CARÁCTER LEGAL


En un decreto emanado del Ministerio de Salud se oficializa la creación del Hospital “Cipriano Castro”, bajo la resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 40.145, que refiere que el centro asistencial estará adscrito a la dirección de Salud del estado Aragua, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud.

El hospital tendrá como función principal “desarrollar los planes, proyectos y programas que permitan mejorar la calidad de vida y salud de la población de esa localidad, bajo los principios de universalidad, equidad, accesibilidad, pertinencia cultural, justicia, gratuidad y corresponsabilidad”.

 



FICHA TÉCNICA


Nombre:
Hospital del Sur Cipriano Castro
Ubicación: Parroquia Joaquín Crespo de Maracay, estado Aragua
Superficie: 3 mil 500 metros cuadrado
Inversión: Más de 45 millones de bolívares
Dotación por convenio China-Venezuela
Capacidad: 51 camas de hospitalización
Aéreas de atención: hospitalización, cirugía, consulta, emergencia (adulto y pediátrica)
Personal: 288 trabajadores

 





 

El hospital cuenta con servicios de hospitalización, cirugía, emergencia y consultas


El equipo de gobierno detalló sobre los servicios y especialidades con que cuenta el hospital


El gobernador Tareck El Aissami y la Ministra Eugenia Sader, se comprometieron a continuar ofreciendo esfuerzos para mejorar el sistema de salud


Con equipos de alta tecnología ofrecerán atención de calidad a los pacientes


El hospital dispone de áreas para atención especializada


El nuevo centro de salud generará 288 empleos directos
 



Franlia Rodríguez H
Fotos Pablo Ramos







 







Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=94595