Cámara de comercio prevé que reducción de la jornada laboral afectará pequeños comercios
La crisis económica genera complicaciones para cumplir con la LOTT
Fecha Lunes, 29 abril a las 23:01:34
Tema Regionales

La Cámara de Comercio de Aragua planteó que se mantiene la preocupación en el sector por los ajustes que deben realizar y que están fuera de su alcance

La reducción de la jornada laboral que deberá implementarse a partir del 7 de mayo por ser la fecha en la que se estableció el ajuste de la jornada laboral contemplada en la Ley Orgánica del Trabajo (LOTT), la Cámara de Comercio de Aragua manifestó se mantiene la preocupación en el sector en virtud de que los más afectados serán los pequeños comerciantes.

La vocera del sector, Marisela Rojas, explicó que para los comercios el sábado o fin de semana son los días más importantes debido a que es el momento en el que las personas tienen mayor disposición de tiempo para hacer compras y en consecuencia, no pueden sacrificar estos días. Sin embargo, afirmó que los comerciantes están haciendo un esfuerzo para ajustarse a la normativa y continuar adelante con la actividad. “Están cuadrando según sus necesidades, pues el ingreso de personal tiene su costo en cualquier empresa. Es una carga económica adicional sin buenas condiciones de producción”, dijo.

Rojas comentó que además de las exigencias de la ley existe preocupación porque se mantiene un sistema económico contraído aunado al aumento de las importaciones y por ello, consideró necesario que se promulguen medidas que estimulen a todo el sector productivo del país.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional Oswaldo Vera, descartó cualquier prórroga para la adecuación e informó que más de 130.000 empresas ya han consignado ante el Ministerio del Trabajo los nuevos horarios de trabajo, según los cuales la jornada será de cinco días a la semana para permitir al trabajador disponer de dos días libres continuos. Son 40 horas semanales que deberá cumplir el trabajador.










Franlia Rodríguez H
Fotos Archivo




 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=96630