Trabajadores del gobierno de Carabobo recibirán aumento de salario de 20%

Fecha Sábado, 04 mayo a las 15:18:30
Tema Carabobo

Las trabajadoras y los trabajadores adscritos al Ejecutivo del estado Carabobo recibirán desde este 15 de mayo la primera parte del incremento salarial de 20% sobre el sueldo básico, correspondiente al decreto firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en ocasión a la reciente celebración del Día del Trabajador.


El secretario general del gobienro de Carabobo, Miguel Flores, informó que el gobernador del estado, Francisco Ameliach, orientó hacer efectivo ese pago, a pesar del déficit de recursos dejado por la administración del ex gobernador Henrique Salas.

El funcionario precisó que la medida significa un presupuesto adicional de 30 millones de bolívares mensuales, los cuales estan garantizados para honrar este aumento a la clase trabajadora carabobeña.

"Todos los trabajadores del estado Carabobo gozarán de este beneficio decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro", resaltó.

Asimismo, dijo que sostuvo una reunión con representantes de cinco organizaciones sindicales de entes adscritos al Ejecutivo estadal, con los cuales se discutió el pago de deudas que exigen estos trabajdores desde la gestión pasada.

Flores consideró positiva la reunión y señaló que el gobierno estadal se comprometió con estos trabajadores a hacer las gestiones correspondientes, a fin de conseguir los recursos que permitan saldar las deudas.

"Debido a que la gestión anterior no cumplió con muchos compromisos contractuales con sus trabajadores, el gobierno bolivariano de Francisco Ameliach heredó un presupuesto deficitario de 1 mil 200 millones de bolívares", recordó.




AVN






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=97070