Temporada 2013-2014 será en honor a Pompeyo Davalillo
Hoy debatirán calendario y propuestas de formato en 2do día de convención LVBP
Fecha Viernes, 24 mayo a las 08:07:09
Tema Deportes

La temporada de la LVBP 2013-2014 llevará el nombre de Pompeyo Davalillo, hombre de beisbol que brilló como jugador, coach y manager en este circuito. En el primer día de la convención anual de la liga esa fue la nota más relevante, en la que también se trataron aspectos administrativos y se comenzó a hablar calendario, formato a jugarse y la Serie del Caribe Margarita 2014.

En Ciudad de Panamá, donde la junta directiva liguera y representantes de los 8 equipos que la integran están reunidos para planificar la venidera zafra, Oscar Prieto Párraga, presidente del circuito expresó que para ellos “ya empezó la temporada 2013-2014”.

Prieto indicó que ya los temas presupuestarios quedaron prácticamente aprobados. Después trataron lo concerniente a la comisión de finanzas y ley del deporte, grupo que quedó conformado por Tobías Carrero (Bravos de Margarita), Emilio Suárez (Caribes de Anzoátegui) y Luis Rodolfo Machado Pineda, de las Aguilas del Zulia, quien ingresó por rotación estatutaria en lugar del representante de los Tigres de Aragua. En junio la LVBP y los equipos sostendrán una reunión para definir los parámetros con los que funcionará el Fondo Nacional del Deporte en concordancia con la nueva administración del MPP para el Deporte.

Al tocar los asuntos deportivos, la junta directiva de la LVBP entregó a los equipos un modelo de calendario elaborado por una comisión integrada por Magallanes, Cardenales, Bravos y Tiburones, que será debatida hoy, cuando también se discutirán las propuestas de formatos presentadas en las jornadas de reflexión a principios de este año.

Los presentes votaron de forma unánime para que el campeonato 13-14 se juegue en honor al gran Pompeyo Davalillo, así como para disputar en algún momento de la zafra las copas en honor a Luis Matheus, numerólogo del Cardenales y Luis “Mono” Zuloaga, ex lanzador del Cervecería Caracas, ambos fallecidos en días recientes.

En cuanto a la Serie del Caribe, el vicepresidente de Bravos expuso lo que serán las modificaciones a las que será sometido el estadio Nueva Esparta, que incluirán refacción de terreno y nuevos graderíos con 3.000 localidades que aspiran tener listos para febrero próximo.




César Méndez Campero






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=99547