“Misión Jóvenes de la Patria”

Fecha Sábado, 25 mayo a las 21:47:33
Tema Opinión

La Revolución Bolivariana ha alcanzado grandes logros para la juventud nacional en diversas áreas como empleo, educación, salud, deporte, entre muchas otras. En contraposición, los gobiernos capitalistas solo se concentran en la acumulación de divisas en detrimento de las grandes mayorías, afectando con ello de manera directa a la juventud de los países donde rigen.

El capitalismo les roba el futuro a los jóvenes, mientras que el socialismo les devuelve a la patria y les da el presente bueno y el futuro grande. Es la juventud venezolana la clave para la construcción de la nueva Patria socialista.


MISIÓN JÓVENES DE LA PATRIA


El presidente Nicolás Maduro, en el marco de la creación de nuevos métodos para insertar a la juventud en el ámbito productivo nacional, durante un encuentro con jóvenes del país, aprobó un fondo de 500 millones de bolívares para atender los proyectos adscritos al Ministerio de la Juventud.

Muchas de las propuestas realizadas son activar a los jóvenes en período de vacaciones y crear planes especiales, incluyendo rutas turísticas juveniles, coordinadas y dirigidas por los propios muchachos y muchachas.

El programa social incluye el apoyo y respaldo de campamentos juveniles del país y de toda América Latina y el Caribe. La creación de un canal de televisión para que sea dirigido por los jóvenes y ampliar el desarrollo de residencias estudiantiles universitarias.

También el presidente Maduro aprobó la construcción de 50 polideportivos-policulturales de gran calado, en 79 municipios priorizados, que sirvan como centros de encuentros y sedes de los movimiento por la Paz y la Vida, además 150 polideportivos de tamaño mediano dentro de los barrios. Enhorabuena.

Hoy, tú y yo somos protagonistas de esa Venezuela posible, somos los constructores, albañiles y arquitectos. Es nuestra responsabilidad hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la continuidad de este proyecto, apoyándote en nuestros hermanos y nuestras hermanas, en nuestros camaradas, dejando rencillas y miserias en el olvido, para aprovechar este extraordinario e histórico momento.

Una nación verdaderamente incluyente es la que construimos en revolución. Sintamos orgullo de pertenecer a la generación que combate la desigualdad, y que lucha por la justicia y un mundo mejor en el marco de la solidaridad, la paz y el bien común.

Desde hoy en adelante, nunca más seremos los mismos, ya no somos ingenuos, ahora dominamos el conocimiento, sabemos que nuestras ideas, la política y la conciencia colectiva son nuestras mejores armas. ¡Ya no cabe duda, ahora nuestros corazones vibran al ritmo de una revolución que llegó para quedarse entre nosotros! ¡Ya no debe existir temor, debemos reconocer, de manera ineludible, que somos la vanguardia!

Seamos lo que la revolución necesita: ¡Hombres y mujeres conscientes, participativos, comprometidos y eternos enamorados de nuestro país!

Viva Chávez, Viva la juventud, con el favor de Dios: Venceremos
¡Yo me sumo a la Misión Jóvenes de la Patria!








ELISAUL MARTÍNEZ







 






Este artículo proviene de Diario El Periodiquito
http://www.elperiodiquito.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=99762