30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela buscará cooperación energética con países de la UE

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, encabezó una reunión el miércoles 15 de junio con embajadores y jefes de misión de España, Alemania, Italia y Francia con el fin de evaluar oportunidades de cooperación energética entre Venezuela y esos países de la Unión Europea.

Así lo informó la Cancillería a través de sus redes sociales, donde se informó que estuvo presente el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, aunque no ofreció mayores detalles al respecto; reunión que se lleva a cabo mientras en el país se registra una escasez de gasolina importante en varios estados del país.

Los embajadores de España y Francia en Venezuela, Ramón Santos y  Romain Nadal; el jefe de misión de Alemania, Stefan Dupple, y el encargado de negocios de Italia, Placido Vigo, fueron los diplomáticos presentes en este encuentro.

Por su parte, Gil indicó en su cuenta de Twitter que estas oportunidades de cooperación energética servirán para el “pleno crecimiento productivo” de Venezuela.

 

Con información de El Publico TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!