21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Vietnam afianzan relaciones estratégicas binacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este sábado a la delegación del Partido Comunista de Vietnam (PCV) que se encuentra de visita oficial en el país, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas y la cooperación en diversas áreas estratégicas para ambas naciones.

La delegación que hizo presencia en la junta está representada por el presidente de la Comisión de Asuntos Internos del Comité Central del PCV, Phan Dinh Trac, en compañía también del primer secretario del Comité Provincial en Hau Giang; Nghicni Xuan Thanh, el primer secretario del Comité Provincial en Lao Caí; Dang Xuan Phong, el viceministro y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central, Ngo Le Van y el embajador de Vietnam en Venezuela, Vu Trung My.

El encuentro que se realizó en Caracas, fue de provecho para establecer acuerdos con el país asiático, específicamente en materia política, económica y tecnológica.

El intercambio comercial entre Vietnam y Venezuela se ha triplicado en los últimos tres años. En el 2020, el comercio entre ambas naciones se ubicaba en 20 millones de dólares, y ahora alcanzan 70 millones de dólares, hecho importante porque profundiza las relaciones bilaterales entre los dos países, ya que comparten muchos valores comunes de progreso, humanidad, desarrollo y prosperidad, avanzando en la construcción de una relación de cooperación mutua para el bienestar de sus naciones.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!