25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China ordena patrullaje en mar Meridional

El Mando del Teatro Sur del Ejército chino anunció este viernes que organizó a sus fuerzas navales y aéreas para realizar patrullas rutinarias en el mar de la China Meridional, en medio de las crecientes tensiones con Filipinas.

“Las tropas en el teatro de operaciones permanecen en alerta máxima en todo momento y defienden resueltamente la soberanía nacional, la seguridad y los derechos e intereses marítimos”, indicaron los militares en un comunicado publicado en redes.

El ejercicio se produjo un día después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores chino advirtiera a Filipinas de “no jugar con fuego”, en respuesta al aumento de la presencia militar filipina en unas islas cercanas a Taiwán, lo que para Pekín representa una “línea roja y una línea de fondo que no debe cruzarse”.

La decisión de Manila de aumentar la presencia militar en la región tiene lugar en un momento de crecientes tensiones con Pekín por las disputas territoriales en esa zona marítima. El anuncio de la operación militar también coincidió con la reunión de millones de familias para celebrar el Año Nuevo chino.

Esto no sería una coincidencia, sino una advertencia a “los países individuales que intentan hacer el mal durante el Año Nuevo chino, la fiesta tradicional del pueblo chino”, aseguró el experto militar Zhang Junshe en una entrevista con Global Times.

“En la actualidad, también hay algunos países que elegirán cuidadosamente ir al mar y al espacio aéreo en la vecindad inmediata de China para buscar provocaciones en fines de semana o días festivos, pero el Ejército chino ya está acostumbrado a verlos”, destacó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!