26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Revenga recibió con alegría a cadetes de la UMBV durante Marcha de La Victoria

Más de 937 cadetes del tercer año de todas las academias de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), fueron recibidos con alegría por parte del pueblo del municipio José Rafael Revenga, durante la rememoración de la Marcha de La Victoria.

Como se recordará esta gesta heroica fue comandada por el General en Jefe José Félix Ribas en el año de 1814, acompañado por un grupo de seminaristas y soldados provenientes de Caracas, quienes recorrieron 64 kilómetros para detener el avance del Ejército Realista hacia la ciudad de Caracas.

Al respecto, el Mayor General (M/G), Félix Osorio, rector de la UMBV, manifestó su agradecimiento y satisfacción por estar una vez más en las tierras del municipio Revenga, expresando que este hecho los carga de una gran energía, al ver al pueblo unido a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Estos tres días en los que hemos desfilamos y rendimos honores a la proeza histórica de nuestro General en Jefe José Félix Ribas, nos llena de una profunda alegría, energía y orgullo patrio, porque vemos los gestos de amor de nuestro pueblo por sus soldados. Y es que Venezuela es un pueblo de paz y tranquilidad pero somos aguerridos y combativos a la hora de defendernos”, resaltó el M/G Osorio.

Recordó que al igual que el 2019, la FANB estuvo imperturbable al lado del pueblo, para la defensa del territorio y la soberanía. “Hoy nosotros tenemos un mandato del pueblo que nos pide que nos mantengamos en la defensa del Esequibo, porque el territorio Esequibo es nuestro”, remarcó el alto oficial castrense.

VENEZUELA FARO DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA

Por su parte, el alcalde del municipio Revenga, Daniel Perdomo Briceño, manifestó su satisfacción por estar un año más recibiendo esta gran marcha conmemorativa, hecho que ya se ha convertido en una fecha festiva para la población del municipio Revenga, al permitir realzar esos valores patrios en la juventud y en el pueblo en general.

“Aquí el pueblo de Revenga los recibe con alegría y orgullo porque son ustedes, soldados y oficiales, los que junto al pueblo hemos resistido innumerables agresiones por parte del imperialismo norteamericano. La más recordada por nosotros fue el intento de invasión por la frontera con Colombia, en la que varios presidentes de los países subordinados al gobierno gringo estuvieron en la frontera y ahí estuvo el pueblo en armas como lo son ustedes, la FANB, para impedir que violaran nuestra soberanía”, expresó el alcalde Perdomo.

Asimismo, reflexionó que mientras en Latinoamérica se quería implantar una tesis basada en el hecho de que los pueblos no necesitaban de Fuerzas Armadas, porque para eso se tenía la protección de los Estados Unidos, Venezuela, junto a su FANB, mantuvo la doctrina de Bolívar. “Esto ha permitido que Venezuela y su Fuerza Armada Nacional sean garantía de paz y un faro para el resto de los pueblos de América”, manifestó.

La Marcha de La Victoria, hizo su paso por el municipio José Rafael Revenga, junto al alcalde Daniel Perdomo, para continuar hacia el municipio José Félix Ribas, escenario de la heroica Batalla de La Victoria.

NOTA DE PRENSA

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!