21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estados Unidos suspende licencia al oro venezolano

La licencia otorgada a la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) por Estados Unidos oficialmente expiró este martes 13 de febrero luego del anuncio por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El permiso, otorgado en el pasado mes de octubre al país caribeño, sufrió las consecuencias de las tensiones entre el Gobierno de Biden y Maduro tras la inhabilitación de María Corina Machado.

De esta manera, la posibilidad de renovación de la licencia sobre el oro venezolano desaparece tras amenazar el pasado 29 de enero con la cancelación de la habilitación para el petróleo y gas.

Las únicas transacciones permitidas hasta ayer eran para permitir la liquidación o cierre de las operaciones pendientes.

La medida solía sustituir a la licencia 43-A, que prohibía cualquier transacción de Minerven con empresas norteamericanas, y que fue impuesta en el pasado 2019 como presión sobre Nicolás Maduro. Al eliminar el permiso de operaciones, esta regresa a vigor.

Además, se estima que Estados Unidos tendrá las mismas acciones sobre el crudo en el mes de abril, fecha de vencimiento de la firma en Barbados, lo que dejaría operando únicamente a Chevron para las deudas del país caribeño con otros países.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!