26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Feligresía se unió a celebración del Miércoles de Cenizas en Maracay

David Marcano Duarte

*** Ocasión de fe y apego en el calendario cristiano que marca el inicio de la Cuaresma preparativo para los días santos

Presidida por el Obispo de la Diócesis de Maracay, Mons. Enrique José Parravano, se efectuó la misa del Miércoles de Cenizas en la catedral de Maracay. Ocasión de mucha fe y apego en el calendario cristiano que marca el inicio de la Cuaresma o la cuenta regresiva para la celebración de la Semana Santa.

A la solemnidad también asistió el padre Jesús Díaz, párroco del mencionado templo maracayero, en el que se dieron cita cientos de feligreses para recibir en su frente la señal de la santa cruz de cenizas.

Este día también fue propicio para dar inicio a la campaña compartir del tiempo cuaresmal en el país con el lema “Juntos contra la trata de personas”, con la que se busca concientizar y exigir ser respetados como seres humanos.

En sus palabras, Parravano dijo que como dice el apóstol Pablo, la cuaresma significa que siempre podemos ser hijos de Dios y hace que nos comprometamos aún más con la vida cristiana. Se inicia con la imposición de la ceniza que recuerda la fragilidad del ser humano, “porque humanamente hablando, todos tenemos un inicio y un fin, pero tenemos una continuidad en la vida de gracia, que es la vida Dios, a la cual estamos llamados a participar”.

En este sentido, mencionó que a eso se debe que la iglesia dé 40 días para que todos reflexionen, de allí la importancia de la palabra de Dios. Por ello, en cada una de las parroquias de la entidad está previsto una programación religiosa con este propósito, que incluye viacrucis los días viernes, celebraciones penitenciales y otras actividades que surjan de los consejos episcopales y parroquiales.

Por otro lado, anunció que el próximo 19 de marzo con motivo de la celebración en honor al patrono universal, San José, efectuarán la ordenación diaconal de tres seminaristas: Junior Castillo, Carlos Alberto Estévez y Arquímedes Ruiz, quienes por años se han formado para ser diáconos, luego sacerdotes.

Aniversario del Columbario

El padre Jesús Díaz anunció la celebración por el 2° aniversario del Columbario “Jardín de la Esperanza”, ubicado en los espacios de la catedral de Maracay. Destacó que es un servicio que ofrece la diócesis en varias parroquias, con el objeto de ofrecer un lugar digno donde reposan las cenizas de los fieles difuntos.

Explicó que estos lugares se construyen por recomendación del Vaticano, para evitar que las cenizas de los difuntos sean esparcidas en playas, ríos o montañas. “La idea es que estén en un lugar digno, para preservarlas y orar”, mencionó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!