32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Registran primera muerte por virus Alaskapox

El Departamento de Salud de Alaska informó sobre la primera muerte por un virus relacionado con la viruela, que se ha denominado viruela de Alaskapox (AKPV).

Según el boletín se trata de un anciano quien, además, estaba bajo tratamiento contra el cáncer y, como resultado, tenía inmunosupresión, lo que puede estar relacionado con el empeoramiento de la enfermedad, según The Guardian.

Perteneciente al género Orthopoxvirus, que también incluye la viruela humana (smallpox), la mpox (monkeypox) y la viruela vacuna (cowpox), el AKPV fue identificado inicialmente en 2015, en Fairbanks, en el estado de Alaska (Estados Unidos).

De acuerdo con el Departamento de Salud , desde entonces se han notificado otros seis casos en el estado, cinco de ellos en Fairbanks y uno en la península de Kenai.

Los síntomas del virus Alaskapox incluyen:

  • Lesiones cutáneas.
  • Ganglios linfáticos inflamados.
  • Dolor articular y/o muscular.

Además, las personas inmunocomprometidas o inmunodeprimidas pueden correr riesgo de sufrir enfermedades graves.

El AKPV circula en pequeños mamíferos y las muestras tomadas en algunas áreas de Fairbanks revelan que las ratas y algunas especies de musarañas pueden transmitirlo.

Sin embargo, los animales domésticos, como perros y gatos, también pueden ser susceptibles y contribuir a la propagación del virus.

Sin embargo, los animales domésticos, como perros y gatos, también pueden ser susceptibles y contribuir a la propagación del virus.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!