23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Deyna Castellanos se reportó con el Bay Football Club

Cortesía

*** Así lo confirmó el equipo con sede en la Bahía de San Francisco mediante una publicación en sus redes sociales***

Deyna Castellano arribó al estado de California, Estados Unidos, para unirse a su nuevo club, Bay Football Club, en su regreso al fútbol estadounidense.

Así lo confirmó el equipo con sede en la Bahía de San Francisco mediante una publicación en sus redes sociales, en el que se puede ver a la criolla enviándole un mensaje a los fanáticos desde el aeropuerto antes de llegar a territorio norteamericano.

El Bay Football Club es un conjunto que hace vida en la National Women’s Soccer League, la cual es la máxima categoría del fútbol femenino en Estados Unidos.

Sin embargo, su historia en dicho certamen es nula, hasta los momentos, ya que fue fundado por Brandi Chastain, Aly Wagner, Danielle Slaton y Leslie Osborne (cuatro reconocidas jugadoras del país) junto a Sixth Street en el 2023 y esta apenas será su temporada inaugural en el torneo.

Es por ello que no deja de ser una apuesta arriesgada la de Deyna Castellanos, quien abandonó el Manchester City en busca de regularidad y ritmo luego de dos temporadas infructuosas en Inglaterra, donde apenas jugó siete partidos y anotó un gol.

Bay Football Club será el tercer club de la venezolana en su carrera como profesional después del mencionado City y Atlético de Madrid.

Pero también vale la pena recordar que la oriunda de Maracay, antes de llegar al conjunto colchonero, hizo vida en el fútbol universitario de Estados Unidos con Florida State Seminoles, donde se mantuvo cuatro años.

Por lo que será su regreso al fútbol norteamericano, pero, al mismo tiempo, su primera travesía como jugadora profesional en la máxima categoría.

El debut de Bay Football Club en la National Women’s Soccer League será el próximo 16 de marzo, cuando se enfrenten al Angel City, una oncena también con poca historia en la liga.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!