23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denuncian racionamiento de gasolina subsidiada

|| Rodolfo Gamarra / Fotos: Rodolfo Gamarra

Las cisternas llegan después de las 2:00 pm, lo que hace que los conductores tengan que esperar durante más de 10 horas

Largas colas para surtir gasolina subsidiada se registran en Maracay, a pesar de que la situación se había solventado en semanas pasadas, un panorama diferente al que se vive en las gasolineras Premium, donde los conductores pueden acceder al servicio sin problemas.

Según informaron los propios usuarios, en algunas de las estaciones las cisternas llegan tarde, en el mayor parte de los casos, después de las 2:00 pm, lo que hace que tengan que esperar durante más de 10 horas.

 Usuarios tienen que esperar por más de 10 horas
Usuarios tienen que esperar por más de 10 horas

“Estamos aquí desde las 4:00 am, y a veces tenemos que esperar hasta las 5:00 pm, para poder equipar”, señaló Elías Sierra, quien aguardaba ayer en la cola de una bomba de Maracay.

Algunos conductores denunciaron que no les quieren vender la cantidad que necesitan, sino una determinada cupta de combustible.

“Esto es un abuso solo nos dejan llenar 30 litros y si nos quejamos nos dicen que eso es lo que hay, tómelo o déjelo”, aseguró una usuaria que prefirió no identificarse.

En el mismo orden de ideas, otros ciudadanos denunciaron casos de atropellos por parte del personal y los encargados de custodiar las estaciones, quienes mantienen la bomba cerrada, pero pasan vehículos que cancelan entre 10 y 20 dólares para no hacer la fila.

Del otro lado están las estaciones de servicio dolarizadas, que trabajan con total normalidad, afirmó el encargado de la estación que se encuentra frente a la plaza Bolívar de Maracay, que reciben dos cisternas por día, lo que garantiza el servicio que prestan desde las 7:00 am, hasta las 7:00 pm de lunes a jueves, y viernes y sábados hasta las 9:00 pm.

Mientras, los usuarios se encuentran a la expectativa de qué puede suceder en el transcurso de los próximos días, ya que afirman que de continuar la situación podría agravarse la falla de distribución, tal como ocurrió el año pasado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!