29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desactivaron al menos 26 explosivos ubicados en “veredas campestres” de Apure

La Fuerza Armada Nacional (FAN) desactivó al menos 26 artefactos explosivos en el estado Apure, en una localidad que limita con Colombia, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

“Explosivistas de la FANB desactivan más de 26 artefactos explosivos tancol en sector El Progreso, municipio Páez, estado Apure, ocultos en diferentes veredas campestres”, indicó el funcionario a través de Twitter, donde compartió imágenes que dan cuenta de estos hallazgos.

En horas de la noche del sábado, el comandante había adelantado que tropas especializadas de la FANB trabajaban en la “neutralización” de explosivos. Esta región durante el último año ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos irregulares y las fuerzas de seguridad venezolanas.

Hernández remarcó que estos artefactos limitan “el libre tránsito y el sosiego de la población”.

Reiteró que estos explosivos son sembrados por los grupos “tancol”, un acrónimo inventado por el chavismo, con él se refieren a “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Las autoridades venezolanas informaron que, solo en la primera semana de junio, los militares desactivaron 70 artefactos explosivos; todos en el estado Apure.

Fotos: Twitter @dhernandezlarez

Fotos: Twitter @dhernandezlarez

DOS DETENIDOS CON 8 KILOS DE DROGAS

Por otra parte, Hernández Lara informó de la detención de dos personas por la posesión y tráfico de 8 kilogramos de drogas, en Mérida.

“En la ciudad de Mérida, en un puesto de seguridad para atención al ciudadano, efectivos de nuestra FANB detienen a 2 individuos; asociados a grupos narcotraficantes con 8 kilogramos de drogas ocultos en un vehículo”, indicó el funcionario en Twitter.

En la publicación, Hernández agregó fotografías de los detenidos, el vehículo en que se trasladaban y los estupefacientes incautados. No obstante, no brindó información sobre la identidad de las personas ni el tipo de droga que portaban.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!