25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Richard Mardo solicitó al TSJ un amparo constitucional al no poder inscribir su candidatura ante el CNE

El dirigente opositor Richard Mardo solicitó un amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia,, luego de que no se le permitiera inscribir su candidatura a la Alcaldía de Girardot.

“El objeto de esta acción de amparo tiene como finalidad la protección de los derechos constitucionales relativos a la participación política, a la democracia y al sufragio activo y pasivo, universal, libre, directo en condiciones de igualdad y en un proceso transparente y confiable”, señaló el documento difundido en las redes sociales de Mardo.

La acción también pretende la protección de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de acceso a la información pública y a obtener una oportuna y adecuada respuesta por parte de los organismos públicos.

El opositor denunció el jueves que el sistema del Consejo Nacional Constitucional no le permitió inscribirse y recordó que la inhabilitación política que había en su contra venció hace tres años. Afirmó que se trata de una estrategia para evitar que los ciudadanos en Aragua elijan libremente.

Mardo pidió asimismo que se ordene al Consejo Nacional Electoral admitir su postulación al cargo de la gobernación de Aragua de noviembre. También que se exija a la Contraloría General de la República dar respuesta a las solicitudes que ha enviado, a los fines de evidenciar la culminación del plazo de la inhabilitación política que le fue impuesta.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!