32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inaugurada iglesia Inmaculada Concepción de Camatagua

||NP

Luego de permanecer dos años con las puertas cerradas para recibir a los fieles católicos, la iglesia Inmaculada Concepción de la población de Camatagua reabrió sus puertas a la comunidad, una vez cumplidos los trabajos de remodelación ejecutados por el gobierno regional a través de Construaragua.

El acto de inauguración del templo contó con la presencia de las autoridades de la iglesia católica del estado, entre las que destaca, el obispo de Maracay, Monseñor Enrique Parravano, además de la alcaldesa de la localidad Eiling Celis. 

En el templo fueron sustituidas las vigas de carga y del techo que estaban consumidas por termitas, y por las innumerables filtraciones que presentaba la estructura, por lo que se ejecutó la impermeabilización y posterior sustitución de tejas.

Además, se recuperaron las lámparas y los vitrales, así como el sistema de cableado e iluminación.

Al mismo tiempo se ejecutó la restauración de molduras y cornisas de la fachada y, posteriormente se ejecutó el revestimiento de las áreas externas e internas del recinto católico.

Es importante mencionar, que este templo tuvo aproximadamente 30 años sin recibir ninguna atención, por lo que, de acuerdo con el párroco de la iglesia José Alejandro Moreno, representa un gran acto de amor y fe para los feligreses.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!