29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia superó por primera vez las 1.000 muertes diarias por COVID-19

Rusia superó este sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia los 1.000 muertos de COVID-19 en 24 horas, en momentos en que la vacunación se encuentra estancada y no hay restricciones sanitarias.

Según el balance oficial del gobierno, se registraron 1.002 decesos y 33.208 nuevos casos, ambas cifras récord por tercer día consecutivo.

La nueva ola de contagios llegó con solo el 31% de los rusos completamente vacunados hasta el sábado, según Gogov, que reseña los datos de COVID-19 de las regiones.

La ausencia de restricciones estrictas permitió que el virus se propague sin control, aunque varias regiones restablecieron la obligación de pases sanitarios con códigos QR para acceder a lugares públicos.

El gobierno ruso descartó aplicar restricciones importantes, a pesar de calificar la tasa de vacunación del país como “inaceptablemente” baja.

Esta semana el gobierno comunicó que las autoridades deben garantizar que “la economía siga funcionando”.

El gobierno afirmó que el sistema de salud de Rusia está preparado para recibir al creciente número de pacientes y sostuvo que no está “desbordado”.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!