32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿En qué se diferencia un misil hipersónico de uno balístico?

La última polémica militar que rodea el mundo tiene que ver con el lanzamiento de un misil hipersónico con capacidad nuclear por parte de China, del que según explica Financial Times, podrían ser más. Al gobierno chino le gusta alardear y anunció el lanzamiento de un misil a finales de julio y otro a finales de agosto, aunque lo ha negado en muchas ocasiones, y en la última de ellas, dijo que fue “una nave espacial”. No obstante, ocultó el lanzamiento de otro misil hipersónico a mediados de agosto.

Los misiles hipersónicos alcanzan más de cinco veces la velocidad del sonido y voló por el espacio en órbita baja. Su potencia dio la vuelta al mundo, preocupó a Estados Unidos y enloqueció a la comunidad internacional, que cada vez ve a China como un peligro superior. Hasta Rusia, hasta ahora a la cabeza de avances en el desarrollo de este tipo de proyectiles, mira de reojo a Pekín, aunque de momento no han mostrado públicamente su malestar.

El embajador de desarme de Estados Unidos, Robert Wood, afirmó que existen “preocupaciones sobre lo que China está haciendo en el desarrollo de la tecnología hipersónica. Simplemente no sabemos cómo podemos defendernos contra ese tipo de tecnología, ni China, ni Rusia”, afirmó. El caso es que los misiles hipersónicos presentan diferencias con los balísticos.

Un misil balístico sigue una trayectoria balística -valga la redundancia- para el lanzamiento de una o más cabezas nucleares sobre un objetivo determinado. Los misiles balísticos tradicionales, al igual que los hipersónicos, pueden volar a más de cinco veces la velocidad del sonido. Sin embargo, los hipersónicos son más maniobrables y pueden trazar una trayectoria baja en la atmósfera, mientras que los balísticos toman una trayectoria en arco, lo que hace más difícil defenderse de ellos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!