21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pdvsa activa equipos para aumentar la producción petrolera en el estado Zulia

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció este viernes 23 de junio el arranque de, al menos, dos unidades de producción ubicadas en el estado Zulia con las que aumentará el bombeo de crudo desde esta zona del país.

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal, Pedro Tellechea, visitó una planta situada en el Lago de Maracaibo, el más grande del país, donde presenció la puesta en marcha de un módulo de producción de la Planta de Compresión Lama, informó Pdvsa en una nota de prensa.

El equipo activado “permitirá la incorporación de 5.000 nuevos barriles a la meta establecida, una victoria que se suma al plan de incremento de bombeo de hidrocarburos desde el Zulia”, señala el escrito.

Asimismo, Tellechea verificó “la activación de la endulzadora de 740 barriles diarios de crudo ácido” en otra planta de Maracaibo, capital de la región rica en petróleo.

“La puesta en marcha de esta área medular potenciará la confiabilidad en el manejo de hidrocarburos”, subrayó la estatal en el texto.

Además, el funcionario participó en la entrega de embarcaciones recuperadas por los trabajadores, una tarea con la que buscan brindar “una mayor respuesta logística a las necesidades propias de los campos operados en el lago”.

El presidente de Pdvsa continuará en “despliegue permanente” en todas las áreas de la compañía “para seguir acompañando los logros de la clase trabajadora en este renacer”, añadió la nota de prensa.

Venezuela alcanzó en mayo una producción de 819.000 barriles diarios (bpd), la más alta en lo que va de 2023, según el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las expectativas de que la nación incremente su producción mejoraron después de que la compañía estadounidense Chevron recibiera, el pasado noviembre, el visto bueno para retomar la producción y extracción de petróleo o derivados procedentes de las empresas conjuntas con Pdvsa, lo que, según proyecciones independientes, se traducirá en un aumento de, al menos, 125.000 bpd.

Con informacion de Gb

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!