Hallan alijo de 26 toneladas de hachís en Marruecos

Hallan alijo de 26 toneladas de hachís en Marruecos

La policía marroquí encontró el pasado jueves un alijo de 26 toneladas de hachís en el puerto de Tanger Med, dentro de un camión que tenía como destino final un puerto francés, según informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Se trata de uno de los alijos más grandes jamás incautados en Marruecos, superado solo por otro cargamento de 27 toneladas encontrado en julio del año pasado en dos camiones en el mismo puerto de Tanger Med.

El alijo hallado el jueves fue descubierto después de que el chófer del camión y su acompañante presentaran ante las autoridades aduaneras unos documentos que levantaron sospechas y resultaron ser falsificados.

Los servicios de aduana ordenaron abrir el contenedor y hallaron en su interior las 26 toneladas, distribuidas en paquetes con forma y tamaño de ladrillos, según las imágenes que se han filtrado a algunos medios.

En cuanto a los dos implicados, desaparecieron al notar que levantaban sospechas y son activamente buscados desde el pasado jueves, pero es difícil que hayan abandonado impunemente el recinto del puerto, ya que en los alrededores todo son descampados.

Es en el puerto de Tanger Med donde se producen los mayores decomisos de droga, y en el curso del año pasado se encontraron 68 toneladas en cuatro operaciones distintas, según la información oficial.

Con 52.000 hectáreas dedicadas al cultivo del canabís, según las últimas cifras disponibles, Marruecos es líder mundial en la producción de hachís, principal proveedor del mercado europeo y uno de los principales del africano.


EFE

Deja un comentario