24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Muere Michael Gambon, actor que daba vida Dumbledore en Harry Potter

El actor irlandés afincado en el Reino Unido Michael Gambon, conocido, entre otras cosas, por interpretar a Albus Dumbledore en la saga cinematográfica de Harry Potter, ha fallecido a los 82 años tras contraer una neumonía, informó este jueves su familia.

“Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon”, indicó en un comunicado emitido por su publicista, Clair Dobbs, en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus.

“Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años”, añadió.

Cabe destacar que el actor británico tuvo una larga trayectoria en cine, televisión y teatro, pero es recordado internacionalmente por su papel de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter.

Michael Gambon asumió el papel a partir de la tercera entrega de la serie de ocho películas, tras sustituir al fallecido Richard Harris en 2004. El actor restó importancia a los elogios por su interpretación y dijo que simplemente se interpretó a sí mismo “con una barba pegada y una larga túnica”.

El actor nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín, hijo de madre costurera y padre ingeniero, pero desde los seis años vivió en Camden Town, en Londres, donde se trasladó la familia en busca de trabajo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!