Inauguran área para atender casos de COVID-19 en el IVSS San José

Inauguran área para atender casos de COVID-19 en el IVSS San José

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

La sala tendrá 59 camas equipadas, además de 130 toneladas de climatización y seis camas UCI

En el Hospital José María Carabaño Tosta, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), mejor conocido como San José, fue inaugurada un área de hospitalización para la patología sintomática respiratoria con 59 camas, así lo indicó el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien señaló que esto permitirá seguir avanzando para brindarle toda la atención a los pacientes que han sido contagiados con COVID-19.

“Tremenda área de hospitalización con 59 camas totalmente equipadas. Unas instalaciones extraordinarias, un trabajo que nos va a permitir seguir avanzando”, expresó Marco Torres. Añadió que también se han colocado 130 toneladas de climatización y aire acondicionado, con seis camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que cuentan con una bomba de infusión, monitores multiparámetros y ventiladores mecánicos. “Con la articulación perfecta, un servicio de calidad y gratuito para nuestro pueblo aragüeño”, manifestó.

La máxima autoridad regional enfatizó que se les está brindando atención de primera a todas aquellas personas que llegan al territorio nacional, además de los comunitarios que son infectados de COVID-19 y están hospitalizados. “Les estamos dando una extraordinaria atención”, añadió el burgomaestre.

Por otra parte, el doctor Benito Aguilera, director del hospital IVSS, enfatizó que con las camas UCI podrán darle respuesta a toda la población aragüeña para su patología moderada y grave. Asimismo, agradeció al Ejecutivo nacional por la inversión realizada, para así poder garantizar la salud a los ciudadanos de la entidad. 

Deja un comentario