AN: Crisis en la industria petrolera ocasionan desastres ecológicos

AN: Crisis en la industria petrolera ocasionan desastres ecológicos

Este martes, la Asamblea Nacional, debatió la crisis de la industria petrolera y el desastre ecológico como consecuencia de la "negligencia" de las entidades gubernamentales.

Durante el debate, el diputado Luis Stefanelli aseguró que el coplapso se evidencia con la contaminación actual que se vive en el país.

“Estamos asistiendo a la muerte, a la destrucción total de nuestra petrolera nacional. Se nota el estado de colapso de esta industria al ver los grados de contaminación, los crímenes ecológicos sin respuesta. Hay centenares de derrames petroleros. Allí está lo que pasa al norte de Monagas con la quema del gas, Venezuela tiene por día entre venteo y quema, dos mil millones de pies cúbicos de quema de gas diario”, señaló Stefanelli.

Recientemente se produjo un derrame petrolero en la refinería El Palito. El crudo se extendió por las costas del estado Carabobo, las de Falcón y también afectó al Parque Nacional Morrocoy.

El diputado detalló que la catalítica de la refinería El Cardón, ubicada en Paraguaná, se encuentra paralizada. "El gobierno montó una parafernalia, que si los iraníes, que si venían los técnicos, que mandaron un catalizador que no es la que se usa en esa catalítica, lo cual trajo consecuencias, aseveró el parlamentario.

Por su parte, el diputado Carlos Andrés González, denunció que, además de los 25 mil barriles de crudo derramados en las costas de Falcón y Carabobo, aparte se han originado tres derrames en Anzoátegui. "Desde hace seis años hay derrames continuos en la Costa Oriental del lago de Maracaibo.

Asimismo, la diputada Deyalitza Aray señaló que, la polución de las playas y la vida marina se contamine; y se llene de hidrocarburos no es atribuible a las sanciones internacionales.

 

Con información de D2001

Deja un comentario