22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El actor Bruce Willis “ya no lee ni habla”

El actor norteamericano Bruce Willis anunció a principios de año lo que era un secreto a voces en Hollywood, pues venía padeciendo desde hace un tiempo un tipo de demencia, lo que lo llevó a retirarse de la vida pública y de la actuación aun joven.

Glenn Gordon Caron, guionista de Luz, uno de sus amigos más cercanos y recientemente dio algunas pistas del estado actual de la estrella de películas de acción.

En una entrevista reciente, Gordon contó que visita a Willis y a su esposa, Emma Heming, cada mes y que ha sido testigo de cómo la enfermedad se ha llevado parte de la alegría de vivir del actor.

El guionista reveló que, debido a los avances de la enfermedad, el actor de 68 años ya no puede comunicarse de forma fluida: “Él no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora ya no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté ahí; pero la alegría de vivir se ha ido”.

Willis y su familia tomaron la decisión de hacer pública su lucha contra esta enfermedad para crear conciencia y ayudar a otros pacientes a enfrentarla y obtener un diagnóstico preciso.

La demencia frontotemporal es causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!