24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inmamujer afianza estrategias para abordar el violentómetro

El equipo trabaja en campañas para que las féminas superen el miedo y no callen ante casos de maltrato

En la comunidad La Esperanza, parroquia Samán de Güere, del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, se llevó a cabo este martes el conversatorio sobre los 25 tipos de violencia que existen, una iniciativa del Instituto Municipal de Atención Integral para la Mujer “Manuelita Sáenz”, (Inmamujer), a través de la dirección de Planes y Programas.

Gipsy Colmenares, presidenta de Inmamujer, resaltó la importancia de realizar este tipo de encuentros “que fomentan la participación de la comunidad, con el fin de orientarles en temas de carácter social como la no violencia contra la mujer”.

Enfatizó que en el instituto atienden casos relacionados a la violencia de género y reiteró que se hace el acompañamiento con atención psicológica y legal de manera gratuita.

El equipo estará en las diferentes parroquias del municipio, para trabajar en pro de que las mujeres rompan el silencio y formulen las denuncias, en los órganos respectivos.

Entre los tipos de violencia con más auge en el país, resaltan la violencia familiar y psicológica, amenaza física y acto sexual.

Colmenares, subrayó que “se debe tomar conciencia y denunciar este tipo de situaciones y a su vez atacar con terapias psicológicas”.

En el encuentro se contó con la participación de la comunidad La Esperanza, directoras y promotoras de Inmamujer.

||Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!