24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Astronautas pierden bolsa de herramientas y puede verse en el cielo

Los astronautas de la NASA Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara, quienes recientemente se apoderaron de muchas páginas en la prensa por un pequeño fallo durante su última caminata espacial en la Estación Espacial Internacional (ISS).

A principios de noviembre, estos exploradores espaciales hicieron una maniobra rutinaria fuera de la ISS para completar una serie de tareas de mantenimiento sin mayor complicación.

Tenían que reemplazar uno de los doce conjuntos de rodamientos en la “junta rotativa solar alfa del puerto” y retirar una barra de manipulación para instalar un panel solar desplegable. Sin embargo, un imprevisto les impidió completar todo el trabajo previsto.

Los astronautas perdieron “de forma inadvertida” una bolsa de herramientas, que se “escapó” de su alcance sin poder evitarlo.

Telescopio italiano logra ver la bolsa de los astronautas

En poco tiempo, los controladores de vuelo de la NASA lograron detectarla mediante las cámaras externas de la ISS y aseguraron que no supone un riesgo para el laboratorio orbital.

Pero curiosamente el objeto sigue dando vueltas alrededor de la Tierra delante de la Estación Espacial Internacional, a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora, y parece ser que podría permanecer en órbita durante unos meses antes de perder altitud y desintegrarse en la atmósfera de la Tierra.

El pasado 15 de noviembre, el Proyecto del Telescopio Virtual de Italia tomó una serie de fotografías y detectó un punto brillante que resultó ser esta bolsa de herramientas que perdieron los astronautas de la NASA.

“La imagen de arriba proviene de una única exposición de dos segundos. El objeto parece un punto de luz nítido en el centro; mientras el telescopio lo seguía, las estrellas dejaban largas estelas en el fondo”, escribió Gianluca Masi, fundador del proyecto, en un comunicado.

La bolsa de herramientas está catalogada como un objeto de magnitud +6, es decir, está por debajo del límite de visibilidad a simple vista aunque pueda observarse con unos prismáticos.

Por otro lado, este objeto ha sido etiquetado con el nombre 1998-067WC/58229 y se encuentra a seis minutos de la Estación Espacial Internacional en una órbita de 415 x 416 km.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!