23.1 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Grupo de venezolanos exiliados declara persona non grata a López Obrador

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró este sábado «persona non grata» al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, «por su apoyo y reconocimiento a los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel».

En un comunicado, la organización aludió al recibimiento que el mandatario mexicano ha hecho a los presidentes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, quienes este sábado han sido parte de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Ciudad de México.

«Resulta insólito que un presidente elegido democráticamente reciba con honores a un asesino como Miguel Díaz-Canel, quien ha continuado con la tiranía de los hermanos (Fidel y Raúl) Castro en la isla de Cuba», expresó el presidente de Veppex, José Antonio Colina.

El titular de la organización, criticó también que López Obrador «reciba a Nicolás Maduro, quien está acusado de narcotráfico por la justicia norteamericana y tiene una recompensa de 15 millones de dólares por su captura».

El gesto del presidente López Obrador, continuó Colina, «refleja lo desfavorable y negativo» que es que la oposición venezolana mantenga un diálogo en territorio mexicano con el oficialismo.

La reunión de hoy de la Celac estuvo marcada por las críticas que hicieron algunos mandatarios por la participación de Maduro en la cumbre, quien el viernes viajó por sorpresa a México para participar en el evento.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle, por ejemplo cuestionó directamente a Cuba, Venezuela y Nicaragua, y dijo que no se podía ser complaciente «cuando no hay democracia plena, separación de poderes y se utiliza los aparatos del Estado para reprimir a los disidentes y encarcelar a los opositores».

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!