23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuál fue el impasse entre los presidentes de Venezuela, Paraguay y Uruguay

La VI Cumbre de la Celac este sábado en México fue el escenario donde el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el de Uruguay, Luis Lacalle Pou y el de Venezuela, Nicolás Maduro, mostraron sus diferencias.

El mandatario paraguayo declaró en su intervención que su presencia en la cumbre «en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente».

Por su parte, Lacalle Pou manifestó su preocupación sobre lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

«Participar en este foro no significa ser complaciente, señor presidente, y por supuesto, con el respeto debido, cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena; cuando no se respeta la separación de poderes; cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas; cuando se encarcelan opositores; cuando no se respetan los derechos humanos; nosotros en esta voz tranquila, pero firme, debemos decir con preocupación que vemos grave mente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela», expresó el jefe de estado uruguayo.

Ante esto, el presidente Nicolás Maduro, le respondió cuando tocó su turno para hablar antes los jefes de Estados y Gobiernos. «Le digo al presidente de Paraguay: ponga usted la fecha, la hora y el lugar para un debate sobre democracia. Estamos listos para darlo».

Maduro aseguró, al dirigirse al presidente de Uruguay, Luis Lacalle, que Venezuela está lista para debatir sobre democracia y libertad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!