24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alternativas para prevenir la caída del cabello

Existen alternativas que puedes implementar si notas una considerada pérdida de cabello, lo más importante es que acudas al dermatólogo, el te dará los lineamientos a seguir algún tratamiento.

Alternativas para tu cabello

Hay muchas causas que ocasionan la caída del cabello: estrés, cambios hormonales, genética, Covid19, productos químicos, artefactos eléctricos. Aquí te dejamos algunas opciones para prevenirla.

– Champú de cayena: 2 tazas de cogollos y flores de la planta. 1 litro de agua. 6 cucharadas de jabón azul rallado. Se licua el primer ingrediente en dos tazas de agua. En en agua restante se diluye el jabón azul y se lleva al fuego hasta que se derrita por completo. Luego se incorpora la mezcla de las cayenas. Se envasa en un recipiente de vidrio. Utilizarlo como tu champú habitual.

– Limón: cortar en cuatro y frotar todo el cuero cabelludo. También poner en partes iguales jugo de limón y aceite de coco y das masajes en el cabello.

– Alimentación saludable: incluye en tu dieta diaria frutas y vegetales, también consume zumos de jugos (espinacas, acelgas, apio España, pepino con todo y concha), se deben tomar al instante.

– Vitaminas: para tener un cabello hermoso debes consumir algunas vitaminas entre ellas: la vitamina A, beneficia al cuero cabelludo, el complejo de vitaminas B, le dan fuerza. La vitamina E y el colágeno ayudan a su crecimiento.

– Al aire: deja que tu cabello se seque al natural, verás que bien luce y le permitirás que se mantenga suave.

– Opciones: si tienes el cabello grasoso puedes aplicar un toque de vinagre para eliminar la grasa y si es seco puedes frotarlo con aceite de coco o almendras para que le de más luminosidad.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!