Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito

Trabaje con energía


Vamos a compartir algunos consejos para energizar su día de trabajo. Inevitablemente, todos tenemos días en que deseamos que el trabajo termine más pronto y descansar. Es algo relativamente normal. He aquí algunas maneras en que podemos energizar nuestro día de forma rápida. 1. Hable con sus colegas del trabajo. Los humanos somos seres sociables por naturaleza, y participar en una conversación ligera reduce la monotonía de su trabajo y lo puede inspirar a ser más productivo, o al menos distraerlo un poco del estrés del trabajo. Cuando no tenga ganas de trabajar, inicie una pequeña conversación sobre algo que no esté relacionado con el trabajo. Incluso una conversación breve de 5 a 10 minutos puede ayudarnos a aumentar nuestra energía. 2. Tome las escaleras, acérquese a la ventana y respire bien. Hacer un poco de actividad física durante algunos minutos puede reactivar nuestro corazón y proveer al sistema circulatorio de más oxígeno. 3. Aléjese de la computadora. Muchas personas no se dan cuenta de que la actividad cerebral nos fatiga más que la actividad física. Se ha comprobado que la actividad cerebral consume energía y que nuestra mente necesita calorías para funcionar correctamente, y no hablemos de tener que forzar la vista en nuestras pantallas. El trabajo en computadora nos cansa sin que lo notemos. Alejarnos de nuestra estación de trabajo y caminar un poco cada 40-60 minutos nos ayuda mucho. 4. Más agua. Todos usamos algo de café para ese empujón extra, pero en cuanto la cafeína deja nuestro sistema, sentimos una baja de energía que nos puede resultar peor. Intente tomar agua moderadamente fresca, ya que le ayuda a estar hidratado, reponiendo los líquidos que el café nos quita, por ser diurético. Si todo falla, humedezca su cara para refrescarse, es bueno para los ojos y finalmente evite la comida pesada. Las comidas demasiado extensas afectarán su productividad, porque el cuerpo necesita hacer la digestión cuando usted necesita trabajar. Monitoree su comida para escoger porciones sanas y permanecer productivo.

BUENOS RESULTADOS
La Superintendencia de Bancos informo que el comportamiento del Sistema Bancario Nacional en los meses de febrero y marzo del presente año registró una disminución de 0,7 puntos porcentuales en las cifras correspondiente a la morosidad, de acuerdo con el informe mensual de la banca publicado por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban). Esto se traduce en una disminución porcentual de la Morosidad del Sistema Bancario Nacional en -17,46% y de Bancos Universales y Comerciales en -17,62%.

Es importante destacar que en el mismo período la Cartera de Créditos registró igualmente un aumento importante en comparación a la cifras nominales obtenidas durante el año 2009, presentando una variación de +14,21% en febrero y de +12,74% en marzo, respectivamente. Para el mes de marzo del presente año este aporte representa el 43% del activo total del Sistema Bancario Nacional.

Con relación a las Carteras de Crédito Dirigidas a los sectores productivos del país, el Sistema Financiero Nacional igualmente registró resultados positivos al cierre de marzo, presentando el siguiente comportamiento: el sector agrícola, alcanzó un cumplimiento de 19,77%, superando el porcentaje determinado (19%) para este período, al igual que el sector micro empresarial que se ubicó en 3,73%, para superar el aporte requerido (3%). Los créditos dedicados al sector turismo alcanzaron 2,08% superando el porcentaje establecido (1,5%) y la cartera manufacturera registró un aumento de +2,21% respecto a febrero.

José Grasso Vecchio

jgrasso@soft-line.com

twitter:@josegrasso

www.finanzasdigital.com


(588 palabras totales en este texto)
(904 Lecturas)   Versión Imprimible

  

[ Volver Ventana Financiera | Índice de las Secciones ]
El Periodiquito
 Encuesta
¿Cree UD. que con la "Ofensiva Económica", se superará "el modelo rentista petrolero"?
Si
No
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Vigorizantes sexuales
DR. PEDRO DEL MEDICO L.[+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Estrategia de la violencia
LEOPOLDO PUCHI



[+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
¿Poder Municipal vs. Estado Comunal?
ELÍAS SANTANA



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales