Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito

Comercio electrónico


Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, básicamente a través de Internet. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación del Internet. En Venezuela, tienen acceso a Internet unas 25 personas por cada 100 habitantes, es decir, unos 1.472 mil habitantes Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera con las siguientes ventajas para las empresas y usuarios:

Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero.

De igual forma se puede disminuir el tiempo que se tardan en realizar las transacciones comerciales, incrementando la eficiencia de las empresas.
Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza el Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes.

El comercio electrónico intenta satisfacer las necesidades de los clientes en base a los beneficios que buscan, lo que quiere decir que el precio depende de la valorización del cliente, y no de los costos; tales oportunidades surgen cuando lo ofrecido se diferencia por elementos de mercadeo distintos al precio, lo cual produce beneficios cargados de valor, como por ejemplo, la comodidad producida por el reparto directo mediante la distribución electrónica de software.

Beneficios operacionales: El uso empresarial del Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la generación de ventajas en las ventas, la mayor facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez. Todo esto se debe a la capacidad de contactar de manera sencilla y a un costo menor a los clientes potenciales, eliminando demoras entre las diferentes etapas de los subprocesos empresariales.

www.finanzasdigital.com
 
 
José Grasso Vecchio
 
(376 palabras totales en este texto)
(2141 Lecturas)   Versión Imprimible

  

[ Volver Ventana Financiera | Índice de las Secciones ]
Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta

 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido
 Edición de Noticias
   






 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Economía para la Gente
El adiós a las armas también es un buen negocio
OMAR LUGO



La e ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Reglas para dejar una buena impresión en sus negocios
  JOSÉ GRASSO VECCHIO

... [+]
Columnista de El Periodiquito - Fundación Ecodiversa
El Retorno de la Caguama
 Hace unas semanas estábamos instalando en Choroní la segunda valla informativa s ... [+]