Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito

Tarjetas de Crédito


Según estudio del Banco Central de Venezuela las tarjetas se encuentran clasificadas en clásicas, doradas, platinum, black y operan bajo las franquicias Visa, Máster Card, American Express y Diners Club. Los lideres en tarjetas de crédito son Banesco, Mercantil, Venezuela, Provincial y Corpbanca. El total financiado es de bs.28.305.073.

Las tarjetas de crédito son aceptadas en 254.059 puntos de venta instalados en 199.662 negocios, mas 69233 negocios adicionales que solo aceptan la tarjeta American Express de Corpbanca. El plazo de pago de crédito es entre 20 y 30 días y el financiamiento entre 24 y 60 meses, la mayoría de los Bancos financia a 36 meses.


Tarjetas de Debito

Esta puede ser utilizada solo a nivel nacional y son recibidas en 253.100 terminales de puntos de venta, instalados en 199.312 negocios afiliados, así como 8.942 cajeros automáticos. Algunos negocios afiliados disponen de dos tipos de terminales, los que aceptan las tarjetas de crédito y debito, y aquellos que solo admiten transacciones de debito, lo cual origina que el número de puntos de venta de las tarjetas de debito difiera respecto al de las tarjetas de crédito.

Créditos a Vehículos


Se ubican en Bs.11.769.860 siendo los lideres Provincial, Venezuela, Banesco y Mercantil.



Separe sus Finanzas Personales del Negocio

Las personas que tienen un plan financiero tienen más probabilidades de alcanzar sus metas, las personas que tienen un plan son más felices y se sienten en control de sus finanzas. Tener un plan financiero no solamente lo hace más feliz a uno, sino que también le ahorra tiempo; por lo tanto, le aconsejo que un plan para su empresa y otro para sus finanzas personales. Esto le facilitara el manejo de ambos. Entre otras cosas, un buen plan financiero debe de incluir: Cuentas Separadas: No mezclar las finanzas personales y las familiares ya que es recomendable mantener los gastos y entradas del negocio en una cuenta bajo el nombre de la empresa. Si deposita algún monto a su cuenta personal asegúrese de anotar que es un préstamo o uso de capital hacia la empresa. Si estuviera en una tienda y tiene que comprar cosas para la empresa y cosas para la casa, asegúrese de comprarlas por separado, pedir dos recibos y que el pago salga de dos cuentas. Manejo del crédito: Saque una tarjeta de crédito solamente para la empresa, y mantenga una para sus gastos personales. Mantenga todas las transacciones, las deducciones personales y las de negocios por separado.

Distribución de ahorros y liquidez: Mantenga un fondo de emergencia personal y otro para la empresa. Haga una lista de cuánto costaría mantener su hogar por 6 meses (gastos fijos; luz, cable, teléfono, etc.) sin ingresos y haga otra lista para su empresa (sueldos, alquiler, equipos, etc.).

Para poder efectivamente manejar las finanzas personales y de su empresa en armonía uno siempre debe de tener metas claras para cada uno y la contabilidad, cuentas y equipos separados. Estas recomendaciones lo ayudaran a mejorar sus finanzas. Acuérdese que la mejor forma de llegar a sus metas es a través de una buena planificación y de compartir el plan con su familia.



Redes Sociales y Empresas

Las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta de comunicación e información imprescindibles en las empresas. Pero hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para utilizarlas con garantías en la oficina.
Sin embargo, como ocurre con todo nuevo canal de información, las redes sociales conllevan una serie de amenazas que pueden frenar ese uso empresarial. Tanto es así, de que el miedo ha llevado a que hasta muchas empresas haya prohibido el uso de las redes sociales.

En este contexto, ¿qué se debe hacer? ¿Abandonar esa interesante herramienta por temor a las amenazas o apostar por una política de seguridad que se adecue a esta nueva realidad.

Algunos consejos útiles para usar los medios sociales, manteniendo la seguridad:

Aumentar la concienciación de los empleados. Los usuarios pueden cambiar la forma en que actúan en las redes sociales sólo si son conscientes de los riesgos de seguridad. Por lo tanto, las organizaciones deben informarles sobre esos peligros y concienciarles de que algo que aparentemente es inofensivo puede revelar mucha información sobre la compañía o sobre las vidas privadas de las personas.

Establecer procesos estables y firmes. Los administradores necesitan mantenerse al día acerca de los riesgos más recientes existentes en la Web. Por eso, conviene establecer procesos estables vinculados a los flujos de trabajo diario, como la descarga de las últimas actualizaciones y mantener un conjunto sólido de normas. Con guías de comportamiento internas, los administradores pueden definir las zonas de la red y las aplicaciones a las que determinadas personas pueden tener acceso en momentos específicos.




Tecnología


Los avances tecnológicos, que el mundo de la banca y los mercados de valores suelen adoptan con particular rapidez, han servido más para favorecer el crecimiento económico y mejorar la calidad de los servicios financieros, que para propagar los efectos de las crisis, cuando éstas llegan a producirse.

La banca comenzó a incorporar innovaciones tecnológicas a gran escala y de manera ininterrumpida desde los años 60 del siglo XX, cuando aún no se anticipaba el advenimiento de una era enteramente digital. En la época en que el procesamiento de datos requería maquinarias de computación que ocupaban inmensos salones, la banca se convirtió usuario aventajado de estas tecnologías.

En su momento, y a medida que avanzan los tiempos, esta actitud proactiva de la banca de adoptar las innovaciones al mismo ritmo en que aparecen, favoreció la transformación del modelo tradicional de negocio bancario. La aplicación de tecnologías de información es, de hecho, uno de los principales factores de cambio y de adaptación de los sistemas financieros a las demandas y exigencias de la sociedad. Se puede afirmar con toda propiedad que la tecnología constituye verdaderamente un factor estratégico y un elemento de cambio estructural para la actividad bancaria y financiera.

La globalización tecnológica ha contribuido de manera fundamental en el crecimiento, la estabilidad, la eficiencia y la rentabilidad de la banca.

Los clientes y usuarios del sistema financiero se encuentran entre los más beneficiados por esta tendencia. Y esto pueden confirmarlo, los usuarios de la banca venezolana, que nunca se ha quedado rezagada en la competida carrera por incorporar los avances de cada capítulo de la era tecnológica. De hecho, muchos venezolanos han tenido contacto por primera vez con tecnologías de punta gracias al acceso que a ellas les brinda la banca. Desde los cajeros automáticos, que hoy en día son equipos con los que todos están familiarizados -incluso los de última generación, que permiten realizar una amplia gama de operaciones-, hasta las tarjetas de crédito y débito con chip, los sistemas de banca telefónica, y la banca por internet, todas son experiencias ampliamente disponibles para los venezolanos, que convierten en realidad cotidiana el paradigma actual de los servicios bancarios: la disponibilidad de estos servicios las 24horas del día, 365 días al año, sin importar el lugar desde donde se accede a ellos.

La tecnología también ha conseguido que las transacciones sean cada vez más seguras. El dinero en efectivo y los cheques, que alguna vez fueron el mayor cebo para la delincuencia, se utilizan cada vez menos; las tarjetas de débito y crédito han dado un salto cualitativo en cuanto a seguridad gracias a la incorporación de la tecnología del microchip, y la banca digital, por medio de Internet, ha demostrado suficientemente que es una herramienta tan robusta como confiable y versátil. Hoy en día los venezolanos con acceso a la red –un segmento de la población que aumenta exponencialmente cada año - tienen disponibles desde sus oficinas u hogares todos los servicios de una agencia bancaria, y en ocasiones incluso a más opciones de las que encuentran en una visita física a la sucursal.

También ha servido la tecnología para ampliar los horizontes de mercado de la banca, segmentar debidamente la oferta de servicios y atender así las crecientes demandas de la sociedad. El mundo de las microfinanzas, la banca comunitaria -especializada en atender a los estratos menos favorecidos de la población- y la creciente tendencia hacia las operaciones por teléfono celular, se han convertido en herramientas de bancarización y de inclusión que allanan el camino hacia una sociedad con iguales oportunidades para todos.





José Grasso Vecchio
twitter:@josegrasso
jgrasso@soft-line.com







 
(1753 palabras totales en este texto)
(4393 Lecturas)   Versión Imprimible

  

[ Volver Ventana Financiera | Índice de las Secciones ]
Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido
 Edición de Noticias
   
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Hablando comunidad… ¡en clave escolar!
Vacaciones y la Resolución 114
HABLANDO COMUNIDAD EN CLAVE ESCOLAR

... [+]
Columnista de El Periodiquito - Bienestar para Todos
El docente positivo como promotor del bienestar en la escuela
BIENESTAR PARA TODOS



[+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Ajuste por corrupción
LEOPOLDO PUCHI




[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales