
Recuerdo de mi gente querida
Y aquí nuevamente como todos los domingos… Pido excusas a mis lectores por no haber aparecido la presente crónica el pasado 21 de Octubre motivado a inconvenientes de índole técnico y logístico cosa que en dos años que lleva esta columna apareciendo ocurre por primera vez, les ofrezco la seguridad que esto no volverá a suceder. Reconozco que soy renuente a utilizar este valioso espacio que me otorga “El Peridiodiquito” para que mis lectores conozcan sobre mi familia. Pero por vía de excepción doy cabida a esta vieja grafica, muy significativa de la unión familiar, donde aparecen personajes de mis más caros afectos. El hogar formado por Don Adolfo Barrios Espinoza y Lola Pernía de Barrios. Don Adolfo fue funcionario administrativo de la Aviación Militar donde le hicieron un reconocimiento por años de servicio y por su probidad y honestidad en el ejercicio de su cargo de velar por los bienes nacionales. Luego en el ano 1949 es designado administrador del Concejo Municipal de Girardot, donde de igual manera demostró su celo y honradez en el manejo de los ingresos públicos. En 1959 recibió su merecida jubilación que le permitió vivir dignamente. Dona Lola fue una gran mujer que le acompañó y aupó en sus diarias actividades, que alumbro sabiamente la senda de sus hijas. De este unión nacieron sus tres soles Reyna Regina, viuda del Dr. José Vicente Márquez, celebre abogado y de brillante actuación en el poder judicial fallecido el ano pasado a los 95 anos, sigue Lolita, casada con mi tío Víctor Zerpa Zafrané, quien a sus 91 anos es el Decano de los Abogados de Aragua y María Cristina, viuda del Dr. Oswaldo Rovatti, quienes hicieron de Caracas su residencia por razones profesionales.
Aquí están en plena juventud jóvenes, cuando a esa edad todo sonríe ante la vida, donde se radica la esperanza, la confianza, la fe, la paz, con disposiciones anímicas, nobles y limpias de oscuridades egoístas, de religiosidad y espiritualidad que les permitió por una parte sentirse limpios de alma porque los principios católicos los han ayudado benignamente a llevar sus vidas y construir sus hogares con estabilidad y valores.
Ahora se los presento de izquierda a derecha sentados presiden el cuadro familiar Don Adolfo, con su nieto Arturo Berti en brazos y Dona Lola con su nieto Víctor Eduardo Zerpa. También aparece el mayor de los nietos Adolfo Berti.
En segundo plano mi tío Víctor Zerpa, Doctor en Ciencias Políticas (UCV 1946) fue Juez de Distrito Girardot, Diputado a la Asamblea legislativa cargo al cual renuncio en 1955 y se reintegro al Poder Judicial como Juez de Menores y su ultima actuación fue Juez Superior Primero de Menores en Aragua. Reside en la Soledad rodeado de muchos cuidados de sus hijos y nietos. A su lado mi tía Lolita Barrios, ya arribaron a sus 65 anos de casados, al centro María Cristina, una de la muchachas mas bellas de Maracay, al momento estaba soltera, luego Reyna Barrios, que se mantiene, a Dios gracias, en buenas condiciones para sus diarias actividades, reside en Calicanto, y al extremo el Dr. José Vicente Berti, a quien dedique unas líneas cuando cumplió sus 95 anos, hace varios meses, pero ya no esta entre nosotros.
Un abrazo de afecto y cariño a Víctor Eduardo y Elvia Ortega, a Alfredo y Belkys Terán, a María Gabriela y mis sobrinos María Margarita Zerpa Mauro Andrés Quintero Z.. A los Berti Barrios en pleno y todas sus descendencias, que la vida les haga conservar ese talante de gente de bien y con las mejores vivencias hasta que Dios lo permita. Volveremos con más recuerdos….

OSCAR ZERPA BUSTAMANTE
(653 palabras totales en este texto) (957 Lecturas) 
[ Volver Galería de la Cantera | Índice de las Secciones ] |