23.53 °C
Maracay
Inicio Autor

Adriana Álvarez Colmenares

Adriana Álvarez Colmenares
5.394 Noticias

Almagro entregó a Macri informe de la OEA sobre Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo este miércoles una reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien le entregó el informe que el organismo realizó sobre la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI), de presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Evaluaron mecanismos para impulsar producción de cauchos

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, se reunió con representantes de las empresas de fabricación y comercialización de neumáticos en el territorio nacional para de esta manera evaluar la llamada estrategia ABC, destinada a garantizar el suministro de aceite, batería y cauchos, a fin de aumentar la producción de materia prima para estos insumos en el marco del Plan de 100 Días de Alto Impacto.

Realizaron despliegue de vigilancia en entidades bancarias

La Defensoría del Pueblo realizó un despliegue de vigilancia en las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, en todo el territorio nacional, con el fin de constatar la atención y el pago establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a todos los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Autoridades decomisaron puntos de ventas en comercializadoras venezolanas

Luego de un procedimiento de fiscalización de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con la Superintendencia de Bancos (Sudeban) y el Banco de Venezuela (BDV), se decomisaron 1.348 puntos de venta acaparados por la empresa Tecnocomputación 3000.

Funvisis plateó crear marco jurídico para promover cultura de prevención sísmica

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) planteó, en conjunto con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), elaborar un ordenamiento jurídico que respalde la masificación de la cultura de prevención y garantice la construcción de edificaciones sismorresistentes.

HRW envió carta a Uruguay sobre Venezuela que todavía no han analizado

La ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, señaló este lunes que el Consejo de Ministros todavía no “ha analizado” la carta que el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) mandó al país austral solicitandole que se pronuncie sobre la siruación de Venezuela en la ONU.

Preparan lanzamiento de nuevo disco de Cerati

Satélite Cerati será el nombre del disco compuesto por 14 canciones, todas colaboraciones de Gustavo Cerati en distintos proyectos, que será lanzado el próximo 10 de Agosto.

Colombia y Argentina firman acuerdo sobre manufactura de medicamentos

Los Gobiernos de Colombia y Argentina firmaron un acuerdo para facilitar el intercambio de actas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para medicamentos de síntesis química, indicaron las autoridades de ambos países.

La OEA pidió a Ortega que acepte elecciones anticipadas para marzo de 2019

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución en la que pidió al Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que aceptara la propuesta que le hizo la Iglesia Católica de adelantar a marzo de 2019 las elecciones fijadas para 2021.

Liga Ince 2018 inició su Campeonato Municipal

El pasado sábado en el campo principal del Ipsfa quedó inaugurada la edición 2018 del Campeonato Municipal de la Liga Ince con la participación de diez escuelas de béisbol menor que hacen vida en esa institución en la ciudad de Maracay.

Paris Jackson se declara bisexual

La hija del “Rey del Pop”, Paris Jackson, siempre estuvo en el ojo del huracán por su preferencia sexual y por fin lo aclaró.

Incrementan a 116 los fallecidos por erupción del volcán en Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala elevó a 116 la cifra de fallecidos por la erupción que registró el pasado 3 de junio el volcán de Fuego, situado 50 kilómetros al oeste de la capital del país centroamericano.

Guyana ayudará a venezolanos que llegan a ese país

El Gobierno de Guyana provee asistencia al creciente número de venezolanos que llega a ese país suramericano por medio de la frontera común.

Este miércoles la OEA votará por una resolución de condena a la violencia en Nicaragua

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará el miércoles un Consejo Permanente para seguir abordando la crisis en Nicaragua y votar una resolución de condena a la violencia, que ha dejado cerca de 360 muertos en tres meses, dijeron este lunesfuentes diplomáticas.

Aumentan a cuatro los niños muertos tras incendio en Nueva Jersey

Un incendio ocurrido en la localidad de Union City, en Nueva Jersey sha cobrado la vida de cuatro niños latinos, tres de ellos hermanos, mientras otra menor permanece en condición crítica y fue trasladada a un hospital en Filadelfia.

Exfuncionario venezolano admitió en EE.UU. haber aceptado sobornos

El exdirector de Finanzas de Electricidad de Caracas, Luis Carlos de León Pérez, admitió este lunes en una corte de Estados Unidos haber participado en una trama destinada al cobro de sobornos y el lavado de dinero.

Gobierno reafirmó disposición al diálogo con España y miembros de la UE

El gobierno venezolano reitero este lunes su disposición a sostener un diálogo fructífero y productivo con España y el resto de las naciones de la Unión Europea (UE), sobre la base del respeto mutuo.

UE y Celac buscan consolidar relación pese a tensión por Venezuela y Nicaragua

Los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los 28 de la Unión Europea (UE) buscan profundizar en sus relaciones a lo largo de una reunión de ministros de Exteriores de dos días, con diferencias sobre la dificil situación en Nicaragua y Venezuela.

Snoop Dogg conoció al músico venezolano Gustavo Dudamel

Este viernes, el cantante Snoop Dogg conoció a Gustavo Dudamel, venezolano y músico, en una de las presentaciones con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Ataque con granada en Cúcuta dejó ocho venezolanos heridos

Un ataque con granada que se efectuó en la capital del departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, dejó al menos diez heridos, entre ellos ocho venezolanos y dos colombianos, según informaron las autoridades.