21.57 °C
Maracay
Inicio Autor

Adriana Álvarez Colmenares

Adriana Álvarez Colmenares
14.171 Noticias

Tigres quedó al borde de la eliminación

Los Tigres de Aragua cayeron en la noche de ayer, 8 carreras por 4 ante los Cardenales de Lara en el cuarto juego de las semifinales del béisbol venezolano, de estar manera el equipo maracayero quedó a un partido de la eliminación y deberán ganar todos los juegos restantes si quieren alcanzar la final.

Soteldo anotó y asistió en la victoria del Santos

El venezolano Yeferson Soteldo, sigue en un gran momento y volvió a anotar para la victoria del Santos 2 a 1 ante el Botafogo en otra jornada más en el Brasileirao.

El mundo se vacuna y Europa se muestra confiado en entrega de fármacos

Ante un virus que no da tregua, las campañas de vacunación contra el Covid-19 se aceleraban en el mundo, como en India, con cerca de 200.000 dosis inyectadas en un día, y en varios países de Europa, donde las autoridades se mostraron este domingo confiadas en los plazos de entrega del fármaco.

EE UU reconoce extensión de la vigencia del pasaporte

El líder opositor, Juan Guaidó, firmó un decreto que extiende la vigencia de pasaportes venezolanos ya emitidos. Por cinco años adicionales a partir (de la fecha) del vencimiento impreso del mismo; así lo informó el viernes James Story, embajador de Estados Unidos para el país sudamericano.

El Athletic de Bilbao se quedó con la Supercopa de España

El Athletic de Bilbao ganó ayer la Supercopa de España con un magnífico gol de Iñaki Williams tras remontar dos veces y forzar la prórroga para imponerse 3-2 al Barcelona, en el que Messi vio la roja directa en el último minuto. 

Venezuela tiene hasta la fecha 17 casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes

Nicolás Maduro, aseguró este domingo que tras la evaluación semanal, el Ministerio del Poder Popular para la Salud registró que en Venezuela hay 5.695 casos activos a la fecha y en los últimos siete días se ha mantenido un promedio de 5.320 casos.

Inauguran el Cenaoz, espacio que ofrecerá terapia con ozono para el COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este domingo el Centro Científico Nacional del Ozono (Cenaoz), espacio para la investigación y aplicación del ozono en el tratamiento del COVID-19.

Este lunes será feriado bancario por el Día de la Divina Pastora

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que este lunes, 18 de enero será feriado bancario por la celebración del pasado 14 de enero, del Día de la Divina Pastora.

Asesinaron a PA en Samán Tarazonero

Miller Alfredo Guerrero Vásquez, oficial jefe de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), fue asesinado por dos delincuentes pasadas las 9:30 de la noche del pasado sábado  16 de enero, cuando llegaba a su casa.

Por hurto en residencias fueron detenidos dos hombres en Guanarito

Como Keynel Gustavo Castillo Catari (26) y Alberth José La Cruz (32), fueron detenidos en el  populoso sector  de Guanarito de Turmero, Mariño, por funcionarios de la Delegación Municipal Cagua, por dedicarse al hurto en residencias.

Capturadas dos mujeres que desfalcaron a un hotel

La habilidad financiera y la astucia femenina permitió que dos mujeres lograran robar al menos 28 mil dólares  que eran sustraídos de los ingresos de un conocido hotel de la ciudad maracayera. Las detenidas fueron identificadas como  Lokvia Nedaline Guzmán Castillo (48) y Jaroslava Cerny Vergara (43).

Muere funcionaria de la PM de Linares Alcántara

En un trágico accidente  donde el conductor perdió  el control y el dominio de su moto  chocándose violentamente contra una pared, perdió la vida la supervisora  de la Policía Municipal de Linares Alcántara, identificada como Gleidy  Carolina Cedeño Pérez. Lamentablemente la funcionaria viajaba como copiloto y el chofer era su mismo esposo identificado como  Joan Manuel Lorenzo Álvarez.

Calculan reducción de inscritos en escuelas de Fe y Alegría

Las escuelas de Fe y Alegría cerraron el año escolar pasado con 106.000 estudiantes, en medio de una pandemia de coronavirus que obligó a migrar a la educación a distancia desde marzo. La directora del Programa Escuelas de la institución, Noelbis Aguilar, informó que para enero de este 2021 contaban con 101.000 estudiantes inscritos.

Docentes proponen salarios de $ 600

En medio de protestas los profesionales de la enseñanza celebraron su día el pasado 15 de enero en todo el país. El gremio busca mejoras para el sector educativo, así como cambios en los salarios y beneficios contractuales, de lo contrario, advierten que irán a un paro nacional, según el vocero de la manifestación en Aragua el pasado viernes, Henry Medina.

Transportistas desestiman costos de sistema de pago electrónico

Ante la posibilidad de implementar el cobro digital de las tarifas del pasaje en el primer trimestre del año, representantes del sector transporte advierten que el sistema de pago es “incosteable”.

Inicia plan de supervisión en mercados del país

El Gobierno anunció que este lunes se dará inicio al “Plan 101” de control y supervisión de precios en los supermercados y mercados de 101 municipios del país.

Profesionales de la salud migran a otros oficios por miedo a contagiarse

La pandemia del COVID-19 ha cobrado la vida de más de 2.000.000 a escala mundial, siendo precisamente los profesionales de la salud los más propensos a padecer de esta enfermedad. Jaime Lorenzo, director ejecutivo de Médicos Unidos de Venezuela, destacó que la situación sanitaria ha conllevado a que médicos, enfermeros y bioanalistas, migren a otras áreas por temor al SARS-CoV-2.

Exhortan a realizar más PCR diarias

Los representantes del sector salud son una de las poblaciones más propensas a contagiarse de COVID-19, por lo que constantemente solicitan al Ejecutivo descentralizar las pruebas PCR, para llevar un registro real de los casos. Julio Castro, médico infectólogo, aseveró que es necesario establecer cifras de exámenes en función del número de habitantes.

Más de 5.300 casos de COVID-19 se registraron en primeros 15 días de 2021

A finales de 2020 las autoridades venezolanas anunciaban una posible radicalización de las restricciones en el país, debido a lo que la vicepresidenta Delcy Rodríguez calificó como un “ligero” aumento de casos de COVID-19, en un mes de “flexibilización total”.   

A los 67 años fallece la cantante y poeta venezolana Lotty Ipinza

Este domingo falleció la venezolana Lotty Ipinza Rincón, poeta y cantante lírica (soprano) a los 67 años de edad. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak, donde expresó “Me uno al pesar de la comunidad artística venezolana por la partida de Lotty Ipinza Rincón, poeta y cantante lírica (soprano), de #Valencia, #Carabobo. Mis condolencias a su hermana Frezia Ipinza y demás familiares y amigos”.