29 °C
Maracay
Inicio Autor

Adriana Álvarez Colmenares

Adriana Álvarez Colmenares
6.239 Noticias

Gobierno brasileño controlará prisiones en estado fronterizo con Venezuela

El Gobierno federal brasileño asumirá el control del sistema penitenciario de Roraima, estado fronterizo con Venezuela, hasta el próximo 31 de diciembre, informó este martes el presidente del país, Michel Temer.

Alcaldía de Bogotá reubicó a casi 300 venezolanos

La Alcaldía de Bogotá trasladó a casi 300 venezolanos que habían acampado, hace cuatro meses, cerca de la terminal de autobuses y que fueron reubicados en un barrio del occidente de la capital entre protestas de los emigrantes y de los vecinos.

Falleció Lucho Gatica, el rey del bolero

Este martes, el cantante chileno Lucho Gatica, mejor conocido como “el rey de bolero, falleció  en México a los 90 años.

Vigésima cuarta subasta del Dicom ubicó al dólar en Bs.S 65,43

La vigésima cuarta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) ubicó al Euro en Bs.S 73,62 lo que representa 44 céntimos menos que la jornada anterior, anunció el Banco Central de Venezuela (BCV).

Gobierno nacional presentó avances contra corrupción en la ONU

El Ejecutivo nacional mostró ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los "avances" de Venezuela en cuanto a "los logros, buenas prácticas y retos" que, desde la Contraloría General de la República se vienen aplicando en contra de la corrupción.

El Aissami revisó con vicepresidente de Turquía agenda de cooperación bilateral

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, afirmó este martes en Ankara en un encuentro de trabajo con el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, en la que se revisó la agenda de cooperación bilateral.

OIM aseguró que situación venezolana puede "incrementar la esclavitud" en Latinoamérica

La especialista regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Águada Marín señaló sobre el riesgo que supone la “migración precaria” de los venezolanos para el incremento de la esclavitud en Latinoamérica durante una conferencia que se celebró en Montevideo.

Motta aseguró que servicio eléctrico fue restablecido en Nueva Esparta

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, anunció que fue restablecido por completo el servicio de electricidad en la entidad insular luego de más de cuatro días con constantes interrupciones en el servicio debido a la supuesta voladura de un segmento del gasoducto de PDVSA.

ELN dejó en libertad a ingeniero secuestrado cerca de la frontera con Venezuela

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó al ingeniero José Leonardo Ataya, secuestrado en marzo pasado en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, así lo dio a conocer la Defensoría del Pueblo de Colombia.

Faría aseguró que el escenario económico sería otro con acceso a divisas

El constituyente y economista, Jesús Faría, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que la situación hiperinflacionaria y la fuerte caída de la producción petrolera deben ser detenidas al igual que el incremento de los precios. “Hay una situación muy compleja y delicada, pero no estamos peor y eso se mide en la capacidad de compra que vamos a ir recuperando con incrementos salariales y tratando de frenar los precios”.

Acuña Jr. es el Novato del Año en la Liga Nacional

Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani fueron nombrados este lunes ganadores de los premios al Novato del Año en las Grandes Ligas, tras una votación que no deparó grandes sorpresas.

Estas fueron las grandes fechas en la vida de Stan Lee

Las grandes fechas de la vida de Stan Lee, autor de cómics y "padre" de personajes como Spider-Man, fallecido el lunes a los 95 años de edad:

Hollywood rindió honores al maestro del cómic Stan Lee

Celebridades del cine reaccionaron este lunes ante la muerte del autor de cómics estadounidense Stan Lee, creador de personajes clásicos como Spider-Man, Hulk, X-Men y Black Panther.

Chile dispondrá avión de Fuerza Aérea para regreso de chilenos desde Venezuela

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, dijo este lunes que el Gobierno chileno fletará un avión de la Fuerza Aérea (FACh) para llevar de vuelta a ciudadanos chilenos que residen en Venezuela y que han pedido volver al país "ante la compleja situación humanitaria".

Argentina liberó al padre que olvidó a su bebé en el carro y murió

Este lunes, un juez argentino aprobó la salida de prisión provisional del hombre que el pasado martes dejó olvidada en el interior de su carro a su hija de un año, que murió de hipertermia tras nueve horas encerrada, hecho ocurrido en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Rodríguez calificó de “terrorismo” presunto sabotaje eléctrico

El ministro de Comunicación, Información y Cultura, Jorge Rodríguez, indicó que los hechos que se presentaron este fin de semana en el estado Nueva Esparta, con respecto al sistema eléctrico, se deben presuntamente a “actos de sabotaje” por parte de “sectores de la derecha”.

Cuba envió nuevo contingente de 500 médicos a Venezuela

Cuba destinó un nuevo contingente de 500 especialistas en Medicina General Integral a Venezuela para reforzar la colaboración que mantiene en el sector con el país, donde han trabajado más de 140.000 médicos y técnicos, informaron medios oficiales de la isla.

Luis Dorante dirigirá al Magallanes

Los Navegantes del Magallanes, en pro de mejorar el rumbo del equipo en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, han decidido cambiar de timonel en el inicio de la sexta semana de campeonato. Omar Malavé no seguirá al frente de la nave y Luis Dorante será el nuevo estratega, informó el presidente de la junta administradora, Roberto Ferrari.

López Obrador ratificó invitación al presidente Maduro para toma de mando

El presidente electo de la República de México, Andrés López Obrador insitió en la invitación al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a que asista el próximo 1 de diciembre al acto de posesión de cargo.

Motta Domínguez ratificó que este martes se restablecerá servicio en Margarita

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez confirmó este lunes en rueda de prensa desde la entidad insular que en cuanto se normalice el suministro de gas, tras el supuesto ataque al gasoducto de Pdvsa, se procederá a la activación de las plantas termoeléctricas Luisa Cáceres de Arismendi, en Porlamar, y Juan Bautista Arismendi, en el Guamache.