27.2 °C
Maracay
Inicio Autor

José A. Infante

José A. Infante
15.132 Noticias

Lluvias con granizo y vientos huracanados cayeron en Caracas

Las fuertes precipitaciones con granizo y vientos huracanados que cayeron durante la tarde de este miércoles en Caracas produjeron la caída de varios árboles y congestionamiento en distintas zonas de la ciudad.

Médicos exigen sueldo equivalente a mil dólares

El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, exigió un ajuste salarial para el gremio de 20 millones de bolívares para hacer frente a la crisis económica.

Gleyber Torres implantó su marca en los Yanquis

El pasado martes, en la derrota de los Yanquis de Nueva York ante los Astros de Houston en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, las mejores visitas al plato las tuvo Gleyber Torres.

El cuarto juego de la Liga Americana fue pospuesto

El cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana previsto para la noche de este miércoles fue pospuesto debido al pronóstico de lluvia.Los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York disputarán el cuarto duelo esta noche, con el quinto partido pautado para mañana en el YankeeStadium. De ser necesario, los equipos se medirán el sábado en Houston en un sexto juego.

Washington celebró su pase a la Serie Mundial

Los Nacionales de Washington completaron el pasado martes una barrida a los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con un triunfo por 7-4 en el Juego 4 y sellaron su pase a la Serie Mundial.

La Liga pide jugar el Clásico en Madrid por tensiones en Cataluña

La Liga española (LaLiga) ha pedido a la Federación (RFEF) que el próximo Clásico liguero entre el Real Madrid y el Barcelona del 26 de octubre se juegue por "causas de fuerza mayor" en la capital de España, ante las tensiones en Cataluña, dijeron a la AFP fuentes de la LaLiga.

Equipos de la LVBP anunciaron lista de peloteros en libertad

Los ocho conjuntos que integran la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comienzan a prepararse para la próxima campaña y ya anunciaron a sus peloteros dejados en libertad. En este sentido, Caribes de Anzoátegui incluyó a 21 jugadores, entre los cuales destaca Luis Jiménez, aunque cuenta con invitación a los entrenamientos.

Águilas aseguró primeros importados

Los lanzadores Logan Durán, César Carrillo y el jugador del cuadro Yosmany Guerra son los primeros importados asegurados por el equipo rapaz de cara a la temporada 2019-20 que inicia el próximo 5 de Noviembre.

Magallanes dejó en libertad a cinco tripulantes

El medio digital Sportvenezuela.com reveló que Los Navegantes del Magallanes dejaron partir a cinco de sus jugadores, a tan solo días de iniciar los entrenamientos previos a la temporada venidera de la LVBP este 2019-2020, pues así lo informaó Beisbolplay.com.

Josef Martínez inicia guerra contra excompañeros

El jugador estrella del Atlanta United de la MLS, el carabobeño Josef Martinez echó leña al fuego en una reciente entrevista donde le preguntaron por su renuncia a la Vinotinto, a lo que dio a entender que no tiene pensado volver en un largo tiempo. "Yo no hablo de la selección, hermano. Lo que dije en la carta ya fue”, declaró.

Este jueves se celebran los “Latin American Music Awards”

Este jueves  llega a las pantallas los “Latin American Music Awards 2019”, la quinta entrega en español de los famosos "American Music Awards" producidos por Dick Clark Productions. Un show musical y pre-show con Alfombra, donde se premia a los mejores talentos de la música de Latinoamérica, el Caribe y el mundo.

Primer tráiler de la nueva película de Shakira ha sido revelado

La famosa cantante colombiana Shakira, publicó a través de su cuenta oficial de Instagram, el primer tráiler de la nueva película “El Dorado World Tour”, su último tour musical dónde presentó un serio problema con sus cuerdas vocales y ocasionó que el comienzo de esa gira a comienzos del 2018 se aplazara.

Advierten auge de medicinas foráneas en comercios

La Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) aseguró que en 2018 se registró un 85% de escasez de medicamentos, situación que llevó a muchos ciudadanos a buscar por diferentes vías las medicinas que comenzaron a escasear en las farmacias.

Avanzan en desarrollar vacuna contra el cáncer de mama

Según los investigadores, una vacuna desarrollada para detener la recurrencia de los cánceres de seno y de ovario podría estar disponible en los próximos ocho años.

Estudiantes y trabajadores exigen inversión para la UC

La precaria situación que vive la Universidad de Carabobo (UC) núcleo Aragua, se agrava día a día y los trabajadores y estudiantes exigen al Ejecutivo nacional que aumente la inversión. Además de evaluar el salario de los empleados, quienes lo consideran insuficiente.

Profesores de Fe y Alegría protestaron por sus derechos

Con una gran pancarta con el escrito de “sin maestros no hay escuelas”, en la avenida Fuerzas Áreas de Maracay, los profesores del Fe y Alegría de San José, salieron a manifestar su descontento con la crisis que se vive en el sector educativo, que ha causado que cada día se ausenten más educadores. En dicha institución tan solo esta semana renunciaron ocho docentes.

Reportan déficit de 75% de enfermeras en Aragua

Durante el mes de octubre se registró un incremento en el déficit de profesionales de la enfermería de Aragua de 55%, por lo que actualmente se ubica en 75%, según la presidente del Colegio de Enfermería del estado Aragua, Jessica Vidal.

Fetraharina: Está en riesgo el procesamiento de trigo

Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), explicó que el procesamiento de trigo en Venezuela está en riesgo, debido a la alta importación de este producto y la paralización de cinco molinos de los 12 que hay en el país.

Exportan cacao venezolano a Malasia y Japón

Un total de 57.120 kilos de cacao venezolano fueron exportados a Malasia y Japón, como parte de las acciones tomadas por el Gobierno para la recuperación y reimpulso del aparato productivo del país y así frenar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Sector del calzado perjudicado por exoneraciones

La importación de calzados en el país registra fallas en el sector nacional, debido a que los traídos del extranjero se ven exentos de pagar aranceles e impuestos que tantos las empresas y comercios de Venezuela sí deben cancelar, así lo dio a conocer Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal).