25.57 °C
Maracay
Inicio Autor

José A. Infante

José A. Infante
20.622 Noticias

Asesinan a adolescente para robarle el celular

Una adolescente de 17 años de edad, identificada como Nayluz Asiul Rojas Ocando, de 17 años, fue asesinada cuando intentó pedir auxilio durante un asalto que era perpetrado por dos delincuentes en la población de Lagunillas, estado Zulia.

Incautan 124 panelas de cocaína en aeropuerto Simón Bolívar

Funcionarios adscritos a la Unidad Antidrogas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía incautaron 124 panelas de presunta cocaína que sería enviada a Portugal.

Tras las rejas peligrosos delincuentes

Durante labores de investigación llevadas a cabo por funcionarios del Cicpc, en el sector 5 del urbanismo Caña de Azúcar, fue aprehendido un hombre identificado como Rafael Francisco Pérez Gil (50), quien al tomar una actitud sospechosa recibió la voz de alto, y tras realizar la respectiva revisión corporal le fueron incautados diez rollos de cable usado para tendido eléctrico con signos de incineración y cinco municiones calibre 7.62 mm, sin percutir en el interior de un bolso tipo morral de su propiedad.

Murió arrollado octogenario cuando manejaba su bicicleta

Un hombre de 80 años de edad identificado como Nicolás Hurtado Guzmán, murió después de haber sido arrollado por un vehículo, cuando manejaba su bicicleta y se dirigía a su casa ubicada solamente a media cuadra donde ocurrió el accidente.

Abatido “el Concho” en Ciudad Bendita

Una mañana de terror vivieron este viernes, los vecinos de la populosa comunidad improvisada de Ciudad Bendita, en Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, por un intenso operativo realizado por los funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua.

Aragua reportó 141 nuevos casos de COVID-19

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en su programa radial número 70, informó que este jueves se reportaron 141 contagios por COVID-19 en la región, para un total de 809 casos activos, 6.705 recuperados y 298 fallecidos.

Denuncian pérdida de notas en UPEL El Mácaro

El sector estudiantil del Instituto Pedagógico Rural El Mácaro “Luís Fermín” de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), denunció el “colapso” del sistema, donde reposan las notas de los estudiantes, además que se desconoce si los otros 24 núcleos rurales en el país, resultan afectados con esta situación, ya que en Aragua esta la sede principal.

Campaña “Ni un vecino menos en MBI” busca concientizar sobre el COVID-19

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Brullerby Suárez, a través de una entrevista exclusiva con TRV, dio detalles de la campaña “Ni un vecino menos en MBI”, vacunación en el sector salud, y el tema transporte en la jurisdicción.

Vecinos de MBI temen ante llegada del período lluvioso

En el inicio de la temporada de lluvias al estado Aragua, comunidades de zonas vulnerables se mantienen en alerta ante posibles anegaciones. Habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) afirmaron que tienen miedo de repetir la tragedia que ocurrió en septiembre del año pasado.

Apagón en Maracay se prolongó por más de 20 horas

Entre 20 y 22 horas a oscuras estuvieron comunidades de Girardot, Mariño y Francisco Linares Alcántara (FLA) en el estado Aragua, debido a una falla en la subestación ubicada en Turmero, municipio Santiago Mariño, específicamente en las adyacencias de la Autopista Regional del Centro (ARC), avería que afectó las subestaciones San Ignacio (Maracay) y La Morita (Mariño).

Ventas aún no se activan para el “Día de las Madres”

Se acerca el “Día de las Madres” y desde hace días los comerciantes han ofertado sus productos, para que hijos, esposos, entre otros parientes, le regalen un obsequio a aquella mujer que siempre los acompaña. Sin embargo, se conoció que las ventas han estado irregulares a pesar que los clientes se mantienen activos para realizar las compras.

Madres consideran que la tecnología cambió la crianza

El concepto de “crianza respetuosa” toma fuerza en los últimos años. Las madres modernas cambian de paradigmas e intentan educar a sus hijos bajo parámetros de no violencia y comunicación afectiva.

Maíz y papa como opciones para los pacientes celíacos

Evitar alimentos con gluten es primordial para las personas que sufren de la enfermedad celíaca, porque alivia los daños generados en los intestinos. Sin embargo, en Venezuela debido al alto costo de los alimentos debe buscar alternativas para mantener la dieta y así estar saludable.

Venezolanos en Colombia ven parecidas las protestas con lo sucedido en su país

Continúan las protestas en Colombia con el objetivo de suprimir el proyecto de reforma tributaria propuesto por el gobierno del país vecino en medio de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, las manifestaciones se han visto afectadas por actos violentos y vandálicos. Venezolanos que hacen vida allá señalaron que la situación es parecida a la que vivió Venezuela hace años.

La maternidad cambia el cuerpo y la vida

Uno de los sueños de muchas mujeres es convertirse en madre, algunas lo describen como una sensación maravillosa, otras aseguran que desde el momento que tienen al bebé en sus brazos adquieren un vínculo especial que se fortalece con el tiempo.

Reliquias del Dr. José Gregorio Hernández recorrerá centros de salud de Maracay

El próximo domingo 9 de mayo, religiosos de la Diócesis de Maracay y fieles, realizará un recorrido por distintos centros asistenciales del municipio Girardot, en el estado Aragua, con las reliquias del Dr. José Gregorio Hernández, con el propósito de que “El Médico de los Pobres”, sane a los pacientes que luchan arduamente contra el coronavirus, además de pedir por el fin de la pandemia.

Mataron a agricultor frente a su familia

William Gómez Naranjo, un conocido productor agrícola de Aragua, fue asesinado frente a su esposa e hijos fuera de su vivienda ubicada en la comunidad de Tiara, municipio Santos Michelena.

Aprehendida autora material del asesinato de piloto comercial

Una mujer identificada como Oriannys  del Valle Ordaz Vargas, fue detenida por el homicidio del piloto comercial Ivan José Gómez Bello. Detectives del CICPC luego de arduas pesquisas, análisis telefónico e investigación de campo, lograron determinar la autoría material de la mujer en el hecho donde resultó asesinado el piloto comercial de 43 años de edad.

Matan de dos tiros a funcionario de la PNB en Petare

A primeras horas de la mañana del día de ayer un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue víctima de dos impactos de bala a quema ropa en la cara.

“Cara cortada” recibió amenazas de muerte y fue cambiado de Carcel

Bajo estrictas medidas de seguridad, Oscar Enrique Narro Correa, alias "Cara Cortada", fue trasladado del penal El Milagro en Trujillo, en La Libertad, al establecimiento penitenciario de Challapalca, en Tacna, tras recibir amenazas de muerte.