23.53 °C
Maracay
Inicio Autor

José A. Infante

José A. Infante
10.060 Noticias

Marco Torres encabezó ascensos policiales

En las inmediaciones del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) se realizó este miércoles en horas de la tarde, un acto en conjunto entre la Policía de Aragua (PA) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde fueron ascendidos los funcionarios que pertenecen a los cuerpos de seguridad.

Vente Venezuela denunció fallas en el transporte

La coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Mónica Tirado, se pronunció en relación a la problemática que atraviesan los habitantes por la grave situación del transporte público.

Legisladores trabajarán para resolver problema del transporte

La diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), Ronny Ortega, realizó un exhorto a todos los ciudadanos a sumar propuestas para resolver el problema del sector transporte que atraviesa el estado en distintos sectores de la región.

Cátedra de Bioanálisis reporta déficit de insumos

El presidente de la Seccional de Bioanálisis de Aragua de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Román Cabello, informó que, a causa del insuficiente presupuesto otorgado por el gobierno nacional, la casa de estudio se encuentra en un cierre técnico.

Gremio de enfermería realizará movilización

La presidenta de la Federación de Colegios de Profesionales de Enfermería de Venezuela, Fanny Gamarra, señaló que desde el pasado lunes 25 de junio iniciaron un paro indefinido, con el fin de exigirle al gobierno nacional un salario justo.

FUT: 92% del transporte se encuentra paralizado

El secretario general del Frente Unido de Transporte del estado Aragua (FUT), Juan Bosco, aseguró que aproximadamente el 92% de la flota de unidades del transporte público en la entidad se encuentra paralizada por la falta de repuestos, baterías, cauchos; entre otros insumos.

Detienen a cuatro polibolívar por muerte de joven en protesta

Tras una protesta realizada en ciudad Guayana, estado Bolívar por los habitantes de la populosa barriada de San Félix el pasado lunes. Cuatro oficiales de la Policía del estado resultaron detenidos acusados de la muerte de un joven identificado como Evelio Rodríguez de 13 años de edad, el cual resultó impactado por una bala mientras participaba en estas acciones de calle en reclamo de mejoras en los servicios de electricidad y agua, según los medios nacionales.

Abatidos dos roba vehículos en San Mateo

En medio de un trabajo de campo y averiguaciones de rigor se conoció extraoficialmente que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), tras un enfrentamiento armado, en La Curia de San Mateo municipio Bolívar, dio de baja a dos presuntos líderes negativos de la zona cuyas identidades se desconocen aún, pues no portaban identificación.

Se volcó tras quedarse dormido manejando

Este miércoles ocurrió un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro (ARC) sentido Valencia, a la 7:00 am, donde perdió la vida un ciudadano conocido con el nombre de Eliezer Javier Navas Rivas (30), y otro quedó herido ambos se encontraban transportando un cargamento de hortalizas.

Dieron de baja a líder negativo en Las Tejerías

En un operativo de seguridad y patrullaje realizado en la mañana de este miércoles por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes a destacamentos rurales de la zona, en la población de las Tejerías municipio Santos Michelena del estado Aragua, fue abatido un presunto integrante de la organización delictiva “El Tren de Aragua”. El occiso quedó identificado como Juan Carlos Aguilar.

Alcaldía realizó acciones de saneamiento ambiental

El Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) llevó a cabo un plan de acciones de saneamiento ambiental en materia de desmalezado, poda y embellecimiento de ornato, a objeto de continuar ofreciendo a los habitantes del municipio Girardot unos espacios dignos.

Abuelos optan por medicinas naturales

Debido a la carencia y altos costos de las medicinas, los adultos mayores han optado por sustituir los fármacos por las medicinas naturales, siendo estas más accesibles de conseguir, así como para el bolsillo de los enfermos.

Pensionados denunciaron pago incompleto

Las personas de la tercera edad que reciben pensión por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) denunciaron que el pago de su mensualidad correspondiente al mes de julio le fue cancelado de manera incompleta, ya que solamente le dieron 2.000.000 en efectivo.

Dieron de baja a “el Navajita”

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) realizaron un trabajo de patrullaje, dando como resultado la localización de un presunto delincuente. Acto seguido sostuvieron un enfrentamiento armado contra uno de los líderes negativos de la zona de San Luis, al sur de Maracay, municipio Girardot. El individuo que resultó abatido en la confrontación fue reconocido por su alías como “el Navajita”.

La UE llama al Gobierno de Nicaragua a poner "fin inmediato a violencia"

La Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, llamó hoy al Gobierno de Nicaragua a poner "fin inmediato a la violencia", que desde abril deja más de 350 muertos, informó hoy el organismo multilateral en Managua.

Trotamundos y Guaros airosos en inicio de semifinales

Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara abrieron con victorias como locales en sus respectivas series de semifinales de la temporada 2018 de la LPB.

Caracas FC irá con ventaja a Perú

El Caracas FC venció 2-0 este martes al Sport Huancayo para tomar ventaja en la segunda fase de la Copa Sudamericana-2018, en un enfrentamiento entre los únicos clubes de Venezuela y Perú que sobreviven esta temporada en competencias internacionales.

Contreras debutó con jonrón y Altuve pegó primer hit

Willson Contreras despachó cuadrangular en su primer turno al bate en un Juego de Estrellas, mientras José Altuve conectó su primer inatrapable en su cuarta comparecencia en este tipo de eventos.

Dudamel explicó razones para la no convocatoria de Marqués

El seleccionador venezolano Rafael Dudamel, explicó este martes en torno al caso del jugador Alejandro Marqués, canterano de Barcelona, que su no incorporación a la "Vinotinto" se debió a que acceder a la exigencias del padre del jugador le restaría "cualquier autoridad moral" ante sus futbolistas.

Keiner Pérez fortalece el ataque del Aragua FC

Con la mirada puesta en el Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2018, el Aragua Fútbol Club reforzó su línea de ataque con la incorporación del delantero guayanés Keiner Pérez, quien llega al equipo Aurirrojo procedente de Trujillanos FC.