23.14 °C
Maracay
Inicio Autor

José A. Infante

José A. Infante
19.071 Noticias

Preparan reactivación de rutas interurbanas

Hace aproximadamente dos semanas fueron reactivadas las rutas suburbanas desde el Terminal de Pasajeros de Maracay, bajo estrictas medidas de bioseguridad a fin de evitar contagios por coronavirus. Ahora la fase de preparación está enfocada en los llamados “viajes largos”, rutas que saldrán desde este puerto terrestre hacia otras ciudades del país. 

Lluvias dejaron sin energía eléctrica varias zonas

Un fuerte aguacero se registró la madrugada y mañana de este martes, dejando varias zonas de la entidad aragüeña sin energía eléctrica, aunque afortunadamente no registraron anegaciones en zonas urbanas.

Secretarias se adaptan al teletrabajo

Margot Parra tiene 50 años, parte de su vida la ha pasado detrás de un escritorio, siendo el apoyo incondicional de muchos de sus jefes, especialista en llevar agendas, administrar llamadas, organizar reuniones y pasar correos. Todo en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, pero con la llegada de la pandemia la oficina se le mudó a su casa. 

Falta de efectivo y de transporte aumenta el ausentismo laboral

Varios aspectos se suman para aumentar el ausentismo de empleados en las empresas. El secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua, (Fetraragua), Raúl Maldonado, calificó la situación actual como “la peor crisis que está viviendo el movimiento laboral venezolano en toda la historia”. A su juicio, 80% del aparato productivo del país “está destruido”.

Proteínas superan el millón de bolívares

Los últimos días la proteína, necesaria para la dieta básica, ha sufrido variaciones constantes de precios, los cortes de carne roja como molida, bistec y para guisar pasaron de Bs 1.700.000 a 1.950.000 bolívares. Mientras el kilo de pollo entero se consigue en Bs 800.000, sin embargo, la pechuga y muslos, superan el millón de bolívares.

Cavilac: Consumo de leche cayó a 49% en el país

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, detalló que de acuerdo a los análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de leche por persona debería oscilar entre 130 a 150 litros por año. “En Venezuela, esta cantidad de consumo se ubicaba hace cinco años en 90 litros, mientras que en la actualidad está entre 40 y 45 litros, lo que representa una caída de 49%”, agrega.

Fallas eléctricas ponen en jaque la educación a distancia

La inestabilidad del servicio eléctrico en el país se suma a las dificultades que tienen docentes y estudiantes en darle continuidad a las clases a distancia. Las últimas semanas se han registrado repetidas interrupciones y bajones de luz que no permiten continuar con las actividades, ni revisar las planificaciones asignadas.

Asesinaron a joven de un tiro en la nuca

Ronny García de 28 años de edad fue asesinado la noche del pasado sábado 26 de septiembre. Le dieron un tiro en la nuca. Los familiares del hombre asesinado indicaron que no saben cómo ocurrieron los hechos, “hay varias versiones sobre el suceso”, indicó una familiar identificada como Guaimarys Díaz.

Matan a venezolano por mediar en un accidente de tránsito

Un migrante venezolano fue asesinado de un disparo luego de que intentara mediar en una discusión que se suscitó por un accidente de tránsito en la ciudad de Santiago de Chile.

Capturados dos sujetos por abigeato en Miranda

El sector ganadero de la parroquia Cúa, presuntamente era constantemente atacado por Wladimir Antonio González Lara, apodado “el Bole”  y Óscar Jesús Hernández Mosqueda, alias “el Negro”; estos en compañía de otros cuatro hombres por aprehender e identificar; se dedicaban al hurto y robo de animales semovientes.

Identificado cadáver abatido en La Marcelota de Turmero

Desde la Medicatura forense de Caña de Azúcar, familiares lograron identificar al hombre que fue abatido presuntamente en un enfrentamiento a tiros con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, hecho ocurrido el pasado sábado en horas de la tarde en el sector La Marcelota del municipio Santiago Mariño. La víctima respondía al nombre de Eduardo Alexander Ortegaza Risso de 18 años de edad.

Murió por tomar ron adulterado

Un joven agricultor de tan solo 23 años de edad identificado como Maikol Daniel Guarimata Guaipo, murió el pasado lunes por una intoxicación alcohólica luego de haberse tomado varios tragos de ron en el velorio de un familiar.

Pablo Sandoval surge como alternativa

Los Bravos de Atlanta insertaron en el roster activo a Pablo Sandoval el pasado domingo por la tarde, antes del último partido de la ronda regular de las Grandes Ligas.

Luzardo abrirá el primer partido de Oakland por la Serie del Comodín

Los Atléticos anunciaron que el peruano-venezolano Jesús Luzardo será su abridor del Juego 1 de la Serie del Comodín contra los Medias Blancas este martes en el Coliseo de Oakland.

FAES detuvo a “el Pirulo” solicitado por delito de robo

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES),  realizaron un exitoso operativo en la comunidad de Paraparal, localidad Francisco Linares Alcántara (FLA), logrando la detención de un sujeto identificado como  Daniel José Nicolai de Martínez (33) alias “el Pirulo”. El capturado presenta registros policiales por el delito de robo genérico común, según expediente  K-18-0075-01000 por la delegación municipal del Cicpc de Mariño de fecha  24/11/2011.

Falleció técnico cuando arreglaba un aire acondicionado

Un técnico especializado en la reparación de aires acondicionado, murió trágicamente minutos después de una aparatosa caída, cuando estaba arreglando un equipo. El fallecido fue identificado como Nelson Alejandro Contreras  y de acuerdo con informaciones extraoficiales se pudo conocer que el lamentable accidente ocurrió en horas de la mañana del pasado domingo, en una vivienda ubicada en el populoso barrio 19 de Abril, municipio Mariño del estado Aragua.

Un abatido y un fugado en enfrentamiento con Policarabobo

En un procedimiento registrado en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, resultó abatido un presunto delincuente quien junto a otro sujeto abrió fuego contra funcionarios de la Policía de Carabobo, durante el hecho fueron incautadas dos armas de fuego.

Cisternero fue encontrado muerto dentro de una casa familiar

La alegría, recuerdos y anécdotas de una reunión familiar terminó en llanto, tristeza y lamentaciones, cuando fue encontrado muerto dentro de una habitación Orlando Andrés Bolívar Querales (52), conocido cisternero repartidos de agua de pozo en varias comunidades de la Segundera de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

Mató a golpes a su esposa embarazada

Presuntamente por celos, un desalmado esposo asesinó a golpes a su mujer identificada como Giannelly Esther Pirrongeli Pumiaca de 23 años, quien tenía ocho meses de embarazo. Lamentablemente el bebé que iba a venir al mundo dentro un mes también murió, tras la fuerte golpiza que la madre recibió en la barriga, la espalda, los hombros, entre otras partes del cuerpo.

La migración venezolana impacta en la economía de Colombia

Según cifras de la ONU antes de la pandemia, Venezuela tenía cerca de 6,5 millones de ciudadanos en varias partes del mundo, en su mayoría radicados en la vecina Colombia, una nación que no estaba acostumbrada a recibir a foráneos, sino que registraba la tasa más alta de refugiados con 4,7 millones de colombianos fuera de su país.