20.96 °C
Maracay
Inicio Autor

José A. Infante

José A. Infante
11.333 Noticias

Presidente Maduro anunció nuevos montos de créditos para mejoras de viviendas

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de entrega de la vivienda número 2 millones 300 mil, realizó una serie de anuncios en beneficio de las familias venezolanas que optan por un hogar digno y de calidad, dentro de los cuales, se encuentra el aumento de los créditos para mejoras y ampliación de viviendas.

Latin Grammy premio lo mejor de la música latina

La noche de este jueves se llevó a cabo la 19 edición de los Latín Grammy donde los mejores de la música latina fueron los premiados por su talento y dedicación desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Inglaterra despide a Rooney con honores con goleada ante Estados Unidos

La selección inglesa homenajeó este jueves al delantero Wayne Rooney, quien volvió a vestirse la casaca de su país dos años después, con una goleada 3-0 ante Estados Unidos en un Wembley lleno para despedir a su leyenda.

Croacia tumba a España y llega con vida al desenlace de la Liga de Naciones

Croacia ganó 3-2 a España in extremis este jueves, con doblete de Tin Jedvaj, para seguir soñando con la fase final de la Liga de Naciones, mientras que la Roja queda a expensas de lo que hagan balcánicos e ingleses el domingo en Wembley.

Vinotinto de basket tendrá su primer entrenamiento este sábado de cara a eliminatorias a China 2019

La selección venezolana de baloncesto tendrá este sábado su primer entrenamiento de cara a la quinta ventana de las eliminatorias al mundial de China 2019, cuando enfrentará a Canadá y a Islas Vírgenes.

Dudamel: Japón nos ayudará con un proceso de crecimiento

Este jueves, el seleccionador nacional Rafael Dudamel estuvo presente en la rueda de prensa previa al compromiso ante Japón, que se realizará este viernes en el estadio OitaBank Dome, a las 6:30 am hora venezolana.

Argentina en renovación y sin Messi recibe a un México ilusionado

La selección argentina, en proceso de renovación y sin la participación de su máxima estrella, Lionel Messi, recibirá la noche del viernes en Córdoba (centro) a su similar de México, en el primero de dos duelos amistosos en Argentina.

La Copa ATP se disputará en el 2020

La Copa Davis y la Copa Laver tendrán un nuevo rival en los torneos por equipos en el tenis.

Federer vence a Anderson y avanza como primero a semifinales del Masters

El suizo Roger Federer, N. 3 mundial, batió este jueves al sudafricano Kevin Anderson (N.6) por 6-4 y 6-3, avanzando como primero de grupo a semifinales del Masters de Londres, para las que su adversario ya estaba clasificado antes de jugar.

Personal de Hidrocentro marchó hacia la inspectoría del trabajo

En horas de la mañana de este jueves, trabajadores del Hidrocentro realizaron una protesta pacífica hacia la inspectoría del trabajo, para que se les haga cumplimiento de la contratación colectiva, ya que no ven una solución a corto alcance de toda esta problemática, además, de mostrar todas las quejas por no tener los beneficios laborales correspondientes.

Estudiantes de la UC: Todos somos ganadores

El pasado martes fueron las elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo (UC), donde estudiantes de ambos campus (Bárbula y La Morita) hicieron valer sus votos, y donde la Unidad se alzó con el mayor de las votaciones, esto pese a los conflictos que hubo en el estado Carabobo.

Servicio eléctrico afectó parte del sector comercial

Durante la tarde del pasado miércoles, diversos sectores del estado Aragua no contaron con el servicio de la energía eléctrico, esto obligó que diferentes comercios no pudieran laborar correctamente, ya que algunos no contaron con la alternativa de tener planta eléctrica. Es por eso que el equipo de prensa de El Periodiquito realizó un recorrido en varios locales para conocer el alcance que tuvo esta problemática.

UCV rindió homenaje al doctor Eduardo Chacón

La Universidad Central de Venezuela (UCV) campus Maracay, este jueves rindió un merecido homenaje al profesor y agrónomo Eduardo Andrés Chacón Rivas por su destacada labor en sus 50 años de actividad como docente, investigador y extensionista de la ilustre Alma Mater. El acto fue organizado por el Postgrado de Producción Animal de las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias y presidido por Daniel Vargas, miembro del Comité de Postgrado de Producción Animal.

Estrenos de ropa para diciembre ya no son prioridad

Ya se acerca el mes de diciembre y las personas acuden a las diferentes tiendas de ropa, para así adquirir sus respectivos estrenos para las fiestas navideñas, vendedores de estas tiendas comentaron que han tenido muy pocas ventas a pesar de la cercanía de estas fechas.

Cayó “el Carlitos” en Caña de Azúcar

Durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cayó abatido este jueves aproximadamente a las 10:00 am un supuesto delincuente identificado como Carlos Luis Tovar Pacheco (27), alias “el Carlitos” en el sector 3 de Caña de Azúcar, vereda 42, casa número 4, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

GNB incautó más de 300.000 kilos de droga

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informaron que lograron incautar 348.470 kilos de cocaína en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Clarines en la troncal 9 del estado Anzoátegui.

Ultimado un prófugo de la justicia

Luis Ramón Díaz Hurtado, prófugo de la Policía Municipal de San Diego, murió este jueves alrededor de las 7:15 am, tras presuntamente enfrentarse a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el conjunto residencial Orión, frente a la urbanización La Esmeralda, en el estado Carabobo. El presunto antisocial estaba requerido por el delito de secuestro por el Juzgado 10° de Control.

Tiroteado hombre por sujetos desconocidos

Desde el pasado lunes se encontraba desaparecido José Carlos Busnego Acosta, por lo que habitantes de la zona encontraron el cuerpo con heridas por arma de fuego el martes en horas de la tarde en las adyacencias del sector El Tierral, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Ladrón de carros fue abatido en la avenida Las Delicias

El pasado miércoles en horas de la noche en las adyacencias de la sede de la gobernación de Aragua en la avenida Las Delicias, municipio Girardot del estado Aragua, cayó muerto un supuesto ladrón de carros identificado como Jesús Manuel Sánchez, luego de enfrentarse con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Injusticia Radical

Multitudes esperan transporte para ir a trabajar. La escena del amanecer en el Barrio El Limón, a orillas de la Caracas-La Guaira es la misma del Municipio Sucre con la gente que sale de los barrios, en las escasas y atiborradas unidades en Maracay o en el Oeste y el Norte de Barquisimeto, el Sur de Valencia, el oeste de Maracaibo. Allá se llama chirrincheras y en la capital larense rutachivos, los defectuosos, e incluso riesgosos, “resuelves” improvisados. Las escenas se repiten en cualquiera de nuestras ciudades. La lucha de cada día por la supervivencia empieza a oscuras y ya no basta levantarse temprano. Hombres y mujeres que llegan tarde y cansados a su trabajo; niños, jóvenes y maestros que llegan tarde y cansados a clase, tras la incertidumbre de no saber si hoy podrán lograrlo.