22.38 °C
Maracay
Inicio Autor

José A. Infante

José A. Infante
18.295 Noticias

Enfrentamiento dejó un muerto en Zuata

Un fuerte enfrentamiento registrado la mañana del pasado jueves en la población de Zuata del municipio José Félix Ribas de la entidad aragüeña dejó como saldo un antisocial abatido. Trascendió que funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) se encontraban realizando labores de patrullaje por la zona en busca de los antisociales que mantienen en zozobra a la población cuando se registró el suceso.

Identificado lugarteniente de la banda “El Patan”

En el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Caña de Azúcar fue identificado alias “el Homero” lugarteniente de la banda “El Patán”, la cual opera en Rosario de Paya, municipio Santiago Mariño de la entidad aragüeña.

Capturaron en Zulia a miembro de “El Tren de Aragua”

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacada en el estado Zulia, en medio del cumplimiento de los protocolos sanitarios, desinfección y seguridad concretaron la captura de un peligroso antisocial, quien pertenece al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), conocido como “El Tren de Aragua”, quien está solicitado por el delito de homicidio intencional calificado.

Herido adolescente tras manipular una granada

Un adolescente de 12 años de edad resultó herido luego de manipular una granada fragmentaria. El hecho se registró en el sector Los Tanques, en Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua.

Detenido falso funcionario del Sebin en Villa de Cura

Un obrero identificado como Néstor Luis Matute Guante, de 23 años de edad, fue capturado en la carretera nacional Villa de Cura- San Juan de Los Morros, municipio Ezequiel Zamora, estado Aragua, por estar incurso en los delitos de usurpación de funciones y falsificación de documentos.

El centro sigue luciendo concurrido en medio de la cuarentena

Las calles del centro de Maracay ayer se encontraron una vez más llenas de transeúntes y vehículos. Durante un recorrido se pudo evidenciar que muchas de las personas que se encontraban fuera de sus casas estaban haciendo compras, aunque no todas en negocios de alimentos.

Precios del ají y ajo superan el millón de bolívares

Poco a poco disminuyen las ventas de los aliños por sus altos costos. Algunos como el ajo y ají dulce superan el millón de bolívares, lo que hace que los consumidores prioricen sus compras en alimentos como pimentón, cilantro y cebollín aunque sus costos no son tan accesibles.     

Supervisarán terminales y peajes para evitar el transporte “pirata”

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), informó que la próxima semana se reforzará la supervisión en los terminales y peajes del estado Aragua, para evitar que los transportistas realicen “piratería” entre municipios.

Junio fue el mes con más casos de COVID-19 en Venezuela

Desde el inicio del coronavirus en Venezuela el 13 de marzo, el país había mantenido una curva controlada de infectados y fallecidos, pero a principios de marzo las cifras comenzaron a aumentar, aunque es junio el mes en el que más casos se registraron durante el primer semestre del año. Expertos reconocen que el Gobierno tomó medidas tempranas, pero no descartan que la flexibilización se haya autorizado en un momento incorrecto.

Aumentan costos de la cebolla

Hace unas semanas los consumidores compraban el kilo de cebollas en poco más de Bs 100.000, pero en estos días la cifra cambió y ahora supera tres veces su precio anterior. Comerciantes aseguraron que el alimento aumentó al menos 60%, lo que afecta las ventas.

Precio del queso llanero retrocede

Comerciantes reportaron que las ventas de queso llanero han incremento gracias a que el rubro bajó de precio. Hace unas semanas el alimento llegaba a Bs 700.000 y actualmente se puede comprar entre Bs 400.000 y 500.000 bolívares. Vendedores esperan que el costo se mantenga así durante varias semanas, incluso que baje un poco más.

Transportistas exigen que declaren en emergencia al sector

Representantes del sector transporte en el estado Aragua se reunieron este jueves en la Av. Constitución de Maracay, para denunciar la situación que vive el sector. Solicitaron al Gobierno que se declare la emergencia nacional en el sector y se tomen medidas eficaces para reactivar el servicio en la entidad.

Tres adultos y una menor fueron capturados por secuestro

Tres adultos y una adolescente de 14 años, fueron capturados por oficiales de las FAES-PNB, acusados de secuestrar a un ciudadano para cometer un robo en una quinta, en el estado Miranda.

Capturado funcionario con coronavirus que se había fugado

En la población de Yaritagua, estado Yaracuy, fue capturado un funcionario del Cicpc con coronavirus que se había fugado de un Hospital larense.

Detenida por ingresar droga dentro de arepas

El director general de Policarabobo, comisionado agregado Yosbel Solórzano informó que durante un hecho registrado en el comando policial Canaima, fue detenida una mujer de 34 años de edad al tratar de ingresar sustancias estupefacientes y psicotrópicas al área de retén de dicha estación.

GNB abatió a miembro de la banda “El Conejo” en Las Tejerías

En un enfrentamiento entre delincuentes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de los Comandos Rurales 422, fue dado de baja un presunto integrante de la banda “El Conejo”, quien una vez avisto a los uniformados hacer labores de patrullaje le hizo frente a la comisión, lo que generó la balacera. Mientras en otro enfrentamiento, resultó neutralizado alias “el Frank” en la misma jurisdicción.

Gobierno regional atenderá sectores para el suministro de agua potable

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres anunció el fortalecimiento del "Plan Agua para Aragua", donde varios sectores serán atendidos para la colocación del suministro de agua potable en la región.

Villarreal cerca de la zona europea

Gerard Moreno anotó un par de goles en la primera mitad para que el Villarreal se acercara a los puestos que reparten pasajes para la Liga de Campeones, tras imponerse 2-0 este miércoles en la liga española a un Real Betis que se quedó con 10 hombres.

Inter arrolló al Brescia 6-0

Alexis Sánchez gestó un par de goles y facturó uno de penal para que el Inter de Milán vapulease este miércoles 6-0 al colista Brescia y se consolidase en el tercer puesto de la Serie A italiana.

Salomón Rondón espera ver acción en amistoso

Salomón Rondón llegó con todas las energías a China y tras realizar sus primeras sesiones de entrenamiento con el Dalian Pro, el criollo espera ver acción el próximo sábado en un duelo amistoso ante el Qingdao Huanghai en lo que sería una segunda pretemporada para la escuadra dirigida por el español Rafael Benítez.