22.86 °C
Maracay
Inicio Autor

José A. Infante

José A. Infante
21.292 Noticias

Sacaron de circulación a “El Yhilmer”

Luego de varios días de seguimiento y búsqueda, funcionarios del Cicpc sacaron de circulación a un peligroso sujeto acusado de haber cometido varios asesinatos, en filas de Mariches, en Caracas, según se pudo conocer en medios policiales.

Con una roca asesinaron a estilista

Un reconocido estilista, del estado Yaracuy, fue asesinado, con una roca por parte de varios sujetos, cuando salió de un lugar nocturno acompañado de varios hombres. Para los cuerpos policiales el móvil que cobra más fuerza es la venganza.

Cayó muerto presunto delincuente en El Consejo

Un hombre aún sin identificar, fue abatido el pasado martes, luego de presuntamente enfrentarse a tiros con comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en el sector Sabaneta, invasión Corocito, vía pública, El Consejo, en el municipio Rafael Revenga, estado Aragua.

Ecoanalítica: Más de 50% de los depósitos bancarios se hacen a cuentas en dólares

Los venezolanos han experimentado en siete años de compleja económica (2013-2021) cómo se devalúan los bolívares en sus cuentas bancarias, por lo que algunos prefieren comprar divisas para asegurar el valor de sus ahorros.

Acceso a fibra óptica cuesta más de $ 40 mensual

En un mundo globalizado y bajo pandemia, el servicio de internet se convierte en una necesidad, ya que la mayoría de los ciudadanos lo usan para avanzar en el trabajo o los estudios, de ahí que la fibra óptica tenga tenido alta demanda entre la población joven y adulto mayor.

A cuentagotas se reactiva la demanda de vuelos

Las ventas de los boletos de los vuelos comerciales continúan “frías”, la pandemia ha generado que los turistas tengan “miedo” y precaución al momento de viajar, porque no todos están inmunizados contra el coronavirus. Agencias de turismo en Maracay reportan que la demanda ha bajado 40%.

Estudiantes protestaron en contra de detenciones de opositores

El sector estudiantil manifestó ayer en horas de la mañana, en la Av. Bolívar de Maracay, para exigir el cese de las persecuciones a los dirigentes sociales y miembros de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) en el territorio nacional.

La filosofía de Rotary se afianza: “Dar de sí, antes de pensar en sí”

Cada año, por estas fechas, Rotary renueva sus autoridades a todos los niveles. Desde la Presidencia de Rotary Internacional, pasando por las Zonas, los Distritos y los Clubes, como unidad básica de la organización, más de un millón doscientos mil rotarios, participan de este proceso.

Maestros pasarán a ganar entre Bs 60 y 200 millones

Las nueve organizaciones sindicales del magisterio suscribieron un acuerdo con el Ministerio de Educación para el ajuste de 120% en el tabulador salarial de los docentes, según informó Orlando Pérez, presidente de Sinafum.

Profesores denuncian mal estado de las escuelas

El Colegio de Profesores del estado Aragua aseveró que en la región no hay una política de mantenimiento en los planteles educativos, para habilitar estos espacios ante un posible regreso a las aulas en el mes de octubre. Richard Rivas, presidente del gremio, afirmó que las autoridades tienen que ser “realistas” y “pisar tierra”.

Bolívar

Doscientos treinta y ocho años se cumplen del nacimiento de Simón Bolívar. Cada aniversario es oportunidad para recordar sus aportes a la nacionalidad, aunque la lealtad a su verdadero legado de héroe nacional debería ser conducta cívica en la cotidianidad venezolana. Era un hombre ser humano, militar y político con virtudes y defectos no un santo como se empeñó en presentarlo su culto y luego la propaganda sectaria fabricada alrededor de su figura. Con ella, su carácter como uno de los símbolos de la unidad nacional fue perdiendo terreno ante el partidismo y la manipulación, lo cual es muy triste porque nos hacen falta esos elementos que nos acerquen, nos identifiquen y nos motiven al logro trascendente.

Desmantelada banda de abusadores sexuales

La liberación y rescate de una jovencita, permitió a los funcionarios del Cicpc lograr desmantelar a una peligrosa banda de sádicos que operaba en el estado Falcón, donde como modus operandi, drogaban a sus víctimas, enviaban cartas a las familias expresando que las mismas se habían ido de manera voluntaria de sus hogares para tratar de burlar a los cuerpos de seguridad.

José Altuve despachó dos cuadrangulares ante los Indios de Cleveland

El segunda base venezolano, José Altuve, conectó anoche dos vuelacercas ante los Indios de Cleveland. “Astroboy” no pegaba un cuadrangular desde el pasado 11 de julio en el final de la serie ante los Yankees de Nueva York.

Exhortan a personas vacunadas a mantener las medidas de bioseguridad

La presidenta de la Asociación de investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol, informó que es necesario reforzar las medidas de protección ante la aparición de las nuevas variantes del coronavirus, mientras avanza la campaña de vacunación.

Recomiendan a respetar pago preferencial del pasaje

El Consejo de Usuarios de Transporte de Maracay del municipio Girardot denunció el cobro ilegal del pasaje urbano a los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y niños menores de cuatro años. Desde la organización se afirmó que los choferes y colectores amenazan y ofenden a los pasajeros para que cancelen la tarifa completa.

Más de 60% de los consultados en encuesta digital apoyan la flexibilización

El Gobierno nacional anunció que continúan evaluando el esquema 7+7, pero por medio de la plataforma Patria, para que los usuarios opinen acerca de la posibilidad de eliminar las semanas radicales y pasar a una fase de flexibilización “amplia y vigilada”.

PNB incauta más de 15 mil kilos de Urea

Mediante un dispositivo de saturación de área, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Dirección Nacional Antidrogas (DNA), incautaron 311 sacos de Urea con un peso aproximado de 15 mil 550 kilos en el estado Monagas.

Aprehendidos falsos funcionarios del CICPC en Puerto Cabello

Como José Marca (42), Maykel Flores 19), Clemente Petit (35), Miguel Romero (35) y Jesús Golding (30), fueron identificados los delincuentes que para cometer sus actos delictivos usaban prendas alusivas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Reportero gráfico aragüeño sigue desaparecido

La desaparición desde hace quince días del conocido reportero gráfico Merwin Valiente, generó una gran preocupación entre el gremio periodístico de Aragua, quienes esperan el apoyo de los diferentes organismos de seguridad, bomberos y Protección Civil, para que ayuden en la búsqueda.

Dos mujeres asesinaron a un hombre para robarlo

Dos mujeres resultaron estar implicadas en el asesinato de un hombre, a quien le quitaron la vida con la finalidad de robarlo dentro de su casa, hecho ocurrido en el sector Morichal de Prados del Este.