24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habría entre 150.000 y 200.000 ciudadanos vacunados en Aragua

||Glenn Requena/Foto Cortesía

Aún hay personas que esperan la segunda dosis del biológico ruso que ha estado escaso desde hace semanas

 Hace meses que arrancó el proceso de vacunación en el estado Aragua y han sido cientos de ciudadanos que han podido contar con los biológicos contra el COVID-19. Es por ello que el Colegio de Médicos del estado Aragua, presumió hasta la fecha que entre 150.000 y 200.000 personas fueron inmunizados.

Ramón Rubio, presidente de la organización gremial en Aragua, resaltó que hay aragüeños que están vacunados parcialmente, aún hay una gran cantidad de personas que esperan la segunda dosis de la Sputnik V, de origen ruso.

Por otra parte, destacó está superada la capacidad de hospitalización en los centros asistencial para el COVID-19, hay un más de 90% de capacitación permanente y es por ello que hay pacientes que deben esperar para conseguir una cama o cumplir tratamiento en sus hogares debido al aumento progresivo de los casos.

Añadió que hay un déficit notable en el personal médico y de enfermería, además que en algunos centros COVID-19 no hay una capacitación adecuada. Enfatizó que en estos espacios debería haber internistas y neumólogos que evalúen a los pacientes constantemente.

“Lamentablemente no los hay y eso va en detrimento en nuestros pacientes, lamentablemente. La dotación de insumos es dramático, los pacientes y familiares deben comprar de sus propios recursos más del 90% de todos los medicamentos que se les administran”, expresó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!