32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estudios advierten mayores riesgos para los no vacunados

|| Yirvis Vásquez

Muchas personas aún desconfían del proceso de inmunización contra el COVID-19, al punto que prefieren no vacunarse, lo que más adelante puede costarle la vida, según los expertos. Estudios realizados por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reflejan que las personas a las que no se les haya suministrado la anticovid, tienen más de probabilidades de morir.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC en EE UU, destacó que “la vacunación sí funciona, las personas que no están vacunadas contra el coronavirus tienen once veces más probabilidades que los que sí lo están de morir por la enfermedad”.

En Venezuela aunque el gobierno estima que para el mes de octubre esté vacunada 70% de la población, muchas han sido las personas que han desistido y rechazado la dosis por temor a una reacción o por falta de confianza. 

Médicos en reiteradas oportunidades han hecho un llamado a la población a inmunizarse, ya que de contagiarse el impacto en el organismo puede ser menor, lo que evitaría complicaciones y hasta el fallecimiento por la enfermedad. 

Hasta la fecha se desconoce un registro de la cifras exactas de vacunados en el país, pero se conoce que en el intento de alcanzar la meta, el Gobierno abrió la pasada semana, más centros de vacunación en gran parte del país.  

TEMOR A LAS REACCIONES

Entre los argumentos de las personas que deciden no inocularse está la falta de confianza y el temor a las reacciones. “Si me inyecto el virus entrará en mi cuerpo y me va a enfermar, no sé cómo reaccionará mi sistema inmunológico”.

Parte de la familia Vásquez está renuente a la inmunización, a algunos les ha llegado el mensaje con el día y la hora prevista para su vacunación, pero han hecho caso omiso. A pesar que han tenido conocidos que han pasado por este virus aún desisten.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!