21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se suman 48 horas sin luz en sectores de Aragua tras explosión de subestación

||Yirvis Vásquez/Foto Cortesía

Comerciantes reportan pérdida en mercancías perecederas

Este martes se suman 48 horas sin energía eléctrica algunas comunidades de la entidad aragueña debido al incendio que se produjo en la subestación eléctrica Aragua ubicada en Santa Cruz municipio José Ángel Lamas. Familias y comerciantes ya se encuentran desesperados ante esta situación, sin embargo, autoridades piden calma ya que están llevando a cabo las labores de reparación.

Entre los municipios afectados están Lamas, Libertador, Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara (FLA), Sucre, José Felix Ribas y Urdaneta. Ciudadanos reportaron fallas en las comunicaciones.

FALTA DE MANTENIMIENTO

Al consultar con los vecinos de estas jurisdicciones muchos manifestaron que esta explosión se produjo debido a la falta de mantenimiento que no se le da a estas instalaciones.

Precisaron que durante el domingo antes del apagón se registraron al menos cuatros bajones de luz que no sólo afectó Aragua sino a otros nueve estados.

Jaime Ortiz residente de Los Olivos Maracay aseguró que la fluctuaciones electricas son constantes en la zona.

Por su parte, Henry José Eru quien reside en el municipio Santiago Mariño detalló que observó la explosión “Vimos como una bola de fuego, la gente empezó a correr y todo empeoró cuando el apagón”.


COMERCIOS AFECTADOS

Ante esta situación son muchos los comercios que sufren la penuria, los comercios donde se vende comida perecederason uno de los más afectados ya que de perdurar el apagón tendrán pérdidas en la mercancía.

Marlene Contento quien tiene una comercio en Mariño destacó que tiene miedo a que tenga perdida de su mercancía “hemos optado por regalar la mercancía porque se está deteriorando así lo han hecho otros comercios”  destacó que la planta no la pueden tener todo el día prendida.

José Campo comerciante en FLA destacó que no podido abrir su negocio que es el sustento de su hogar debido a la falta de energía eléctrica “Ya vamos para otro día más sin electricidad”.


HABLAN LAS AUTORIDADES

Durante la visita del ministro de Servico y Obras Publicas Néstor Reverol al subestación informó que se trató de un nuevo ataque sin embargo, ya se encontraban trabajando para restituir el servicio eléctrico.

Este martes el alcalde del municipio FLA Alexis Zamora detalló que algunas sectores de la jurisdicción ya el servicio estaba siendo restituido paulatinamente sin embargo, sectores como Paraparal dependen directamente de la estación de Palo Negro(Fase que tuvo que ser interrumpida debido a las labores en la falla principal. Por lo que pido calma a la población.

De igual manera Regulo La Cruz alcalde de Libertador a través de un video difundido en redes sociales dijo que el equipo de Corpoelec sigue desplegado trabajado para en las próximas horas restituir el servicio.

RACIONAMIENTO EN GUARICO

Ante la explosión suscitada también se afectó el servicio eléctrico en el municipio Roscio, capital del estado Guárico, generando racionamientos de cuatro horas de manera intermitente.

Corpoelec aplica esta administración de cargas para descongestionar uno de los dos circuitos que se alimenta del autotransformador dañado en este estado vecino.

Habitantes de los diferentes circuitos que se están rotando con el racionamiento han denunciado a través de las redes sociales, que cuando la luz se va para la zona donde está la empresa de televisión por suscripción la señal del servicio no funciona durante las cuatro horas.

Igualmente los conductores que les toca echar combustible por número de placa pierden su oportunidad por el racionamiento.

Otros de los problemas presentados por la rotación de carga en el municipio es la caída de internet y el servicio telefónico de todas las operadoras.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!