21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incendio consumió diez viviendas en “El Venerable”

|| David Marcano || 

En el suceso registrado la mañana de este lunes, se reportó que una persona resultó quemada y fue trasladada por funcionarios de PC y Bomberos de Aragua

Una persona herida producto de quemaduras y diez viviendas de tablas consumidas en su totalidad, fue el saldo que dejó un voraz incendio registrado la mañana de este lunes en la comunidad de “El Venerable”, en el sector de La Morita II, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), en el estado Aragua.

A través de fuentes de los bomberos estadales y Protección Civil, se conoció que las llamas  iniciaron a eso de las 10:00 de la mañana y de inmediato comenzaron a arrasar todo a su paso, hasta alcanzar las humildes viviendas de tabla y zinc que caracterizan en su mayoría a esta comunidad que tiene más de 20 años de fundada.

De inmediato se presentaron comisiones de Protección Civil, Bomberos de Aragua, Policía del estado Aragua y Policía Municipal de FLA, quien apoyados con carros de combate, sofocaron las llamas para evitar que alcanzaran más viviendas.

En el suceso, una persona resultó herida con quemaduras y al menos otras 10 afectadas por el humo fueron atendidas por los funcionarios, quienes les brindaron los primeros auxilios.

Las diez familias afectadas, conformadas por 20 adultos, 19 niños y dos adultos mayores  lo perdieron todo. Al lugar se presentaron autoridades regionales y municipales para prestarles la ayuda correspondiente, reubicándolos en albergues.

Sobre las causas que originaron este siniestro se desconocen, al parecer las llamas se iniciaron en una vivienda improvisada, que se propagaron a las viviendas aledañas.  Serán los funcionarios de la Unidad de Investigaciones y Siniestros de los Bomberos de Aragua, quienes determinarán cómo se inició la ignición.

LISTA DE AFECTADOS:

Nancy Farías (Casa 50)

Pablo Pérez  (Casa 52)

Algel Barrios (Casa 53)

Luisana Peña (Casa 54)

Dailiman Tabarte (Casa 55)

Erika Torrealba, (Casa 56)

Julio Moreno (Casa 57)

Lauril Pérez (Casa 90)

Yelitza Juárez (Casa 91)

Gianna Sánchez (Casa 92)

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!