23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Obreros de la UCV reclamaron por retardo en pagos

|| Glenn Requena || Fotos: Glenn Requena

Empleados del campus en Maracay exigieron que se paguen los uniformes, al destacar que hay un retraso desde hace al menos seis años

Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) campus Maracay protestaron este lunes en la avenida Casanova Godoy, debido al retardo en el pago del bono de alimentación, además de reiterar la solicitud de eliminar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Rogelio Castro, secretario general del sindicato obrero Sutra UCV, manifestó que la administración nacional es “enemiga de la clase trabajadora”, porque se aprobó un bono de alimentación de 40 dólares indexados a la tasa del dólar que registre el Banco Central de Venezuela y no se cumplió con esto.

“No sólo no pagaron Bs 1.000, sino que también le eliminaron el bono de alimentación a las viudas de los trabajadores. Se las están pagando en 45 bolívares, tampoco reconocen la doble condición, el cestaticket debe ser pagado por Unidad Tributaria y respetando los contratos colectivos”, indicó el manifestante.

Castro también exigió el pago de los uniformes, al asegurar que tienen seis años sin recibir este beneficio, y el pago de las prestaciones sociales entre 2012 – 2022 a los pensionados y jubilados.

“Vamos a estar en la calle en exigencia de nuestros derechos. Este gobierno tiene políticas de hambre que van en contra de la clase trabajadora. Ya estamos cansados de salir pacíficamente a las protestas, vamos a radicalizarlas para que nos escuchen”, enfatizó el trabajador.

En el campus Maracay son aproximadamente 400 miembros del personal obrero afectado por la pensión del no sobreviviente.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!