23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Plantaron al menos 200 árboles en el Henri Pittier

|| Valeria Valdivieso

Los voluntarios fueron acompañados por miembros de la brigada de Protección Civil

Más de 80 voluntarios del grupo de ciclistas Limon Bike plantaron el pasado fin de semana aproximadamente 200 árboles en el sector de Mata Seca, en el Parque Nacional Henri Pittier, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), en Aragua.

La jornada inició a las 7:00 am y culminó a las 11:00 am, con la participación de más de 80 voluntarios provenientes de la Universidad Simón Rodríguez, el grupo de senderismo Travesía y el equipo de ciclismo Las Mandarinas.

Los voluntarios fueron acompañados de miembros de la brigada de protección civil
Los voluntarios fueron acompañados de miembros de la brigada de protección civil

La jornada se llevó a cabo en el marco del inicio del período lluvioso, al ser este el momento más idóneo para la siembra.

Las plantas sembradas son autóctonas de la zona y se consiguieron a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en conjunto con Conare.

Los voluntarios fueron acompañados por miembros de la brigada de Protección Civil, del municipio MBI para brindar apoyo.

Los voluntarios fueron acompañados de miembros de la brigada de protección civil
La actividad se llevó a cabo en el periodo propicio para la siembra

Todos los años el parque sufre una deforestación a causa de incendios provocados. Tan solo hace unos meses, en una de estas quemas, se perdieron aproximadamente 12.000 plantas. Por esto, muchas personas se han comprometido cada año a reforestar el pulmón vegetal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!