James Gunn es contratado por Disney para dirigir "Guardianes de la Galaxia Vol.3"

File doesn't exist

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Disney ha restablecido a James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia vol. 3.

Disney despidió a Gunn en julio de 2018, después de que viejos y ofensivos tuits del cineasta salieran de nuevo a la luz por parte de algunas personalidades conservadoras. El despido fue polémico, ya que algunos de los protagonistas de Guardianes de la Galaxia, como Chris PrattZoe SaldanaBradley Cooper y Dave Bautista, firmaron una carta abierta en la que pedían que se volviera a contratar al cineasta. Bautista, en particular, había sido muy directo en su apoyo a Gunn.

En su momento, el presidente de Walt Disney, Alan Horn, calificó a los tuits de “ofensivos” e “indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio” en una declaración en la que anunciaba el despido del cineasta. Después de eso, Horn se ha reunido con Gunn en múltiples ocasiones para discutir la situación. Persuadido por la disculpa pública del director y guionista, y su posterior manejo de la situación, Horn decidió revertir su decisión y restituir a Gunn al frente de la película de Marvel Studios.

Después de su despido, Gunn aceptó la oferta de Warner Bros. y DC para escribir y dirigir The Suicide Squad, que contará con Idris Elba como sustituto de Will Smith en el papel de Deadshot.

El plan de Gunn es continuar haciendo películas, comenzando con The Suicide Squad, que se espera que comience a rodar este septiembre, así que la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia no comenzará su producción hasta que El Escuadrón Suicida haya terminado completamente. El cineasta había terminado su guion para Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y la producción estaba programada para comenzar a principios de este año antes de que el proyecto quedara en suspenso después de su despido.

Deja un comentario