26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dos PNB y tres UNES robaban motos en Maracay

|| David Marcano Duarte

La Brigada de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmanteló a este grupo delictivo y recuperó varios vehículos robados

Luego de investigaciones de campo, funcionarios adscritos a la Coordinación de Vehículos de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Maracay, capturaron a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrito a la Dirección de Inteligencia Estratégica en Palo Negro, municipio Libertador y a dos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), por estar incursos en el robo a mano armada de motocicletas en el casco central de Maracay y áreas circunvecinas.

Por fuentes policiales se conoció que la aprehensión fue realizada el pasado 29 de mayo, en la calle Gómez de la urbanización Parque Guasimal en Maracay.

Estas tres personas cometían sus fechorías en compañía de otro oficial de la PNB y un estudiante de la misma casa de estudios superior, que ya están plenamente identificados y tras su pista para capturarlos.

Los funcionarios identificaron a los detenidos como oficial (PNB) Guillermo José Pérez Martínez, de 27 años y los estudiantes de la UNES Jesús Daniel Hurtado Matute, de 19 años de edad y Alfredo José Rivero Nieves, de 20 años.

El resto de sus acompañantes son Estiven de Jesús Moreno Acasio, de 19 años, quien está adscrito al CPNB de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena y el joven Jonaiker Alfredo Alvarado Calcaño, de 19 años, también estudiante del Programa Nacional de Formación Policial (CEFO – Aragua).

MOTOS RECUPERADAS

Van a seguir los operativos para capturar a los demás integrantes

En el procedimiento los funcionarios policiales recuperaron 4 unidades motos, 3 teléfonos celulares y un facsímil de arma de fuego. Se trata de una moto tipo paseo marca BERA, modelo SBR-150, color negro, año 2022, que está solicitada de fecha 01-11-2022, por el delito de robo de vehículo, ante el Eje de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos Aragua.

La otra motocicleta es marca Keeway, modelo EK Xpress 150, de uso particular, color rojo, solicitada de fecha 22-05-2023, por el delito de robo de vehículo, ante la delegación Maracay.

Asimismo, una moto marca Bera, modelo BR-150, placa AJ6L11D, y otra también marca Bera, modelo BR-150, color rojo, año 2021

En cuanto al facsímil, se trata de un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, modelo 17, también les incautaron varios celulares. Los detenidos fueron puestos a la orden del Fiscal 4° del Ministerio Público del estado Aragua.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!