25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua rechazó retardo de pagos laborales

|| Glenn Requena

El secretario general de la organización puntualizó que los bonos que otorga el Ejecutivo nacional son discriminatorios

Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), aseveró que el salario de los trabajadores tiene que cancelarse durante la quincena estipulada y no “cuando le convenga a los directores de las diferentes empresas y organismos”.

El dirigente sindical destacó que hubo retardo en los pagos por parte de algunas instituciones dependientes del Ejecutivo nacional y regional, por lo que la quincena de los trabajadores resultó afectada al no cobrar en la fecha estipulada.

“Hay un doble robo en el poder adquisitivo de los trabajadores, al atrasarse el pago de la quincena se genera una devaluación por el sistema de cambio y le van quedando los intereses a la dirección de la dependencia”, expresó.

Consideró que los trabajadores han sido objeto de “humillación y robo” por parte de los directores de los organismos.

Maldonado afirmó que la administración nacional “engañó” a los venezolanos cuando anunció un bono de alimentación de 40 dólares, ya que en la Gaceta Oficial no se establece la dolarización, sino un monto de 1.000 bolívares.

“Esos bonos son discriminatorios que se le da a uno y a otros no con diferentes montos. Hay muchos pensionados que no les llega el bono de guerra económica y a los trabajadores les llega con atraso”, enfatizó el secretario general de Fetraragua.

Aseveró que la administración de las empresas e instituciones son los que se “enriquecen” por los retardos en los distintos pagos durante las quincenas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!